Ahora esta es la tercera cadena de comida rápida con mayores ventas en el país

Algunos creen que en un futuro cercano seguirá subiendo de puesto por sus altas ventas

chick-fil-a

Cada sucursal de este restaurante genera casi el doble que una de McDonald's. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Quizás aún no tiene la enorme fama de muchos de sus competidores, pero Chick-fil-A ya ha superado a muchos de ellos, pues se ha convertido en la tercera cadena de restaurantes que más ventas ha tenido en Estados Unidos.

La cadena especializada en pollo tuvo un gran crecimiento durante el 2018, que fue lo que la colocó en el tercer lugar de este ranking con $10.4 mil millones de dólares de ventas en todas las sucursales del país, de acuerdo con un análisis de la publicación especializada en este sector, Nation’s Restaurant News.

En dicha lista, McDonald’s se encuentra en el puesto número uno logrando $38.5 mil millones de ventas en Estados Unidos; y Starbucks se mantiene en el segundo lugar con $20.4 mil millones de dólares.

Chick-fil-A pasó del número 7 en el que estaba el año pasado al tercer puesto, superando a Wendy’s, Burger King, Taco Bell y Subway. Sus ventas crecieron un 16.7% en 2018. Es decir, unos $8.9 mil millones de dólares.

Empresa imparable

La cadena ha sido capaz de ponerse al tú por tú con cadenas de restaurantes que tienen muchas más sucursales gracias a que generan más dinero por cada ubicación que tiene.

En promedio, en un restaurante de Chick-fil-A se generaron $4.6 millones anuales en 2018, lo que es mucho más que cualquier otra cadena de comida rápida. En comparación, McDonald’s sólo ganó $2.8 millones por cada ubicación que tiene.

Algunos expertos piensan que Chick-fil-A podría doblar sus ganancias en un futuro cercano, y que rivales como KFC y Wendy’s (conocida por su sándwich de pollo) deberían estar preocupados por el gran crecimiento de esta empresa, según comentó Mark Kalinowski, analista de la industria restaurantera.

?También te puede interesar: Se calcula que Target perdió $50 millones por falla de dos horas en sus cajeros

En esta nota

cadenas de comida rápida en Estados Unidos Chick-fil-A ventas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain