Regresa Mats Hummels al Dortmund

El defensor vuelve al Dortmund para su segunda etapa con el club
Regresa Mats Hummels al Dortmund
Mats Hummels en la UCL.
Foto: Clive Brunskill / Getty Images

Después de tres cursos con el Bayern Munich y cuatro entrenadores distintos, la importancia de Mats Hummels en el club ha ido en caída libre, y luego de meses de incertidumbre acerca de su futuro en el Allianz Arena, los ‘bávaros’ han llegado a un acuerdo con el Borussia Dortmund para mandar al zaguero a cambio de $42 millones de dólares y tres temporadas.

Hummels vuelve al Dortmund, equipo con el que militó del 2008 al 2016, y donde consiguió ganar títulos importantes como la Bundesliga, la Pokal y la SuperCopa de Alemania. El nacido en Westfalia se convirtió en el capitán de la escuadra entonces dirigida por Jurgen Klopp, y hay que destacar que fue parte de la plantilla que llegó a la final de la UEFA Champions League 2013 y cayó con el Bayern Munich.

El paso del zaguero por Munich no fue del todo malo, consiguiendo coronarse campeón en siete ocasiones, incluyendo ganar la Bundesliga tres veces. La llegada de Niko Kovac afectó mucho la función del defensor a pesar de verse como titular en gran parte de las competiciones nacionales e internacionales.

‘BVB’ anunció a través de su cuenta de twitter que el fichaje de Hummels se hizo oficial. ”Borussia Dortmund llegó a un acuerdo con el Bayern Munich y hemos adquirido los servicios de Mats Hummels”, se publicó.

Dortmund sufrió mucho esta temporada luego de tirar una ventaja de 10 puntos en la tabla general para a la postre perder el título, pero las llegadas de Hummels así como de Julian Brandt y Thorgan Hazard, se esperan que ayude a los ‘blancoamarillos’ a volver a coronarse campeón de la liga alemana, situación que no sucede desde la temporada 2011/2012.