Capturan a sacerdote por asesinato del estudiante mexicano Leonardo Avendaño

El detenido ofició la misa de cuerpo presente del joven seminarista

El sacardote de la parroquia donde iba Leonardo es el sospechoso.

El sacardote de la parroquia donde iba Leonardo es el sospechoso. Crédito: Twitter

MÉXICO – La procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México de tuvo al sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos por su presunta participación en el asesinato del estudiante y seminarista Leonardo Avendaño, cuyo cuerpo fue encontrado hace 15 días en su propio auto.

Agentes de la Procuraduría detuvieron la tarde del miércoles a religioso de quien se sospecha pudo haber matado al joven Leonardo Avendaño, estudiante de maestría en la Universidad Intercontinental, ya que hay evidencia de las imágenes cámaras de seguridad

El sacerdote fue capturado después de que la Procuraduría obtuviera una orden de aprehensión en su contra y luego de cuatro días de seguimiento.

Bautista Ávalos es cura de la Parroquia Cristo Salvador, ubicada en Tlalpan, al sur de la Ciudad de México, donde el joven estudiante y seminarista apoyaba como acólito.

El propio sacerdote sospechoso oficio la misa de cuerpo presente de Leonardo Avendaño, donde pidió a las autoridades atrapar al o los responsables del crimen.

““Que agarren a la víbora, hay que sacar nosotros el veneno, eses el perdón que nosotros damos. Dios lo perdone (al homicida), nosotros también, pero que la justicia haga lo suyo””, dijo durante la misa en memoria del joven estudiante.

El sacerdote fue captado por cámaras de seguridad junto con el joven, de 29 años de edad, la noche del martes 11 de junio.

Ese día, Avendaño fue visto por última vez por su familia. Al día siguiente su cuerpo fue encontrado dentro de su camioneta en un paraje de Tlalpan.

Ante la detención del sacerdote, la Arquidiócesis Primada de México fijó su postura.

“La Iglesia católica de Ciudad de México espera y confía en que el trabajo de las autoridades encargadas de la investigación y procuración de justicia sea eficaz, riguroso, apegado estrictamente a derecho y respetuoso de las garantías y derechos humanos de las víctimas, sus familias y de quienes eventualmente sean imputados de alguna presunta responsabilidad”, destacó la Arquidiócesis en un comunicado.

En esta nota

Ciudad de México Homicidios en México violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain