Ponen a la venta la Ferrari que usó Schumacher para ganar su quinto título

La subasta será el próximo 30 de noviembre

Michael Schumacher es un ex piloto de carreras de la Fórmula 1 que compitió para los equipos Jordan Grand Prix, Benetton, Mercedes-Benz y Ferrari.

Schumacher es conocido como uno de los mejores corredores de la historia, y sigue manteniendo el título del corredor con el mayor número de campeonatos: siete.

En Ferrari, sin embargo, el piloto alemán pasó la mayor parte de su carrera y obtuvo el mayor número de victorias.

De las siete victorias que obtuvo, cinco de estas fueron consecutivas. Y, por si fuera poco, el multicampeón también tiene el título del piloto con el mayor número de victorias en Grand Prix (91), el mayor número de vueltas rápidas (77) y el mayor número de victorias en una sola temporada (13), además de que en su retiro la F1 lo describió como, “estadísticamente, el mejor piloto que el deporte haya visto”.

Michael Schumacher / Foto: AP

Subastarán uno de sus autos

Es por eso que cualquier auto que el expiloto haya conducido es invaluable, aunque uno de ellos – el que Schumacher utilizó para conseguir su quinto título – se pondrán a la venta en una subasta por parte de RM Sotheby’s el siguiente 30 de noviembre.

Se trata del 2002 Ferrari F2002, con el número #219 en su chasis, que llevó a Schumacher a la victoria en el 2002 durante sus carreras en San Marino, Austria, y el Grand Prix francés.

Después de que Ferrari asegurará su título de constructor en el 2002 con el ex piloto en Hockenheim a mediados de la temporada, el #219 fue asignado a servir como auto de pruebas y luego fue retirado a fines de ese mismo año, explica Round and Track.

Tras su retiro, el automóvil pasó por varias “colecciones privadas significativas en varios continentes”, según la casa subastadora, y ahora podrá pertenecer a uno nuevo.

Aunque la casa de subasta no menciona un precio inicial para este auto, se sabe que el auto que Schumacher utilizó para ganar su campeonato del 2011 recaudó $7 millones en el 2017.

“Un porcentaje de las ganancias de la venta del F2002 se donará a la Fundación Keep Fighting, fundada por la familia de Michael Schumacher”, explica RM Sotheby’s en su sitio web.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos famosos F1 Fórmula 1 Michael Schumacher subasta de autos de famosos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain