Hermanos equilibristas Wallenda retarán las alturas este domingo en Times Square

Cada uno caminará desde un extremo entre dos rascacielos y se cruzarán en un cable, a mil pies de altura

Hermanos equilibristas Wallenda retarán las alturas este domingo en Times Square
Un desafío al vértigo en Midtown
Foto: captura abc news

Los famosos hermanos equilibristas Nik y Lijana Wallenda planean un truco épico sin precedentes para este domingo: caminar sobre un alambre en medio de Times Square, a más de mil pies de altura (304 metros).

El 23 de junio el atrevido dúo hará una de sus rutinas más desafiantes hasta la fecha, caminando cada uno desde un extremo opuesto entre los rascacielos 1 y 2 Times Square.

El momento más angustioso será cuando se crucen en medio del cable con la multitud en vivo observando desde abajo.

“Es un poco intimidante”, admitió Wallenda el viernes en el programa Good Morning America.

“Uno de los desafíos que tenemos es que estamos a 17 pisos (de altura) aquí, pero estamos a 25 pisos allí”, dijo, señalando el final del cable.

“Es bastante empinado en ese sentido, un poco más de lo que esperaba… así que es estresante para mí. Tengo que caminar por esa pendiente, por lo que es muy intimidante simplemente pararme aquí mirándolo”.

Ambos llevarán un arnés de seguridad que estará atado a un cable todo el tiempo, incluso cuando se crucen, lo que fue requerido por la ciudad y el canal ABC, que transmitirá el espectáculo.

Los hermanos, miembros de la séptima generación de la compañía de circo familiar Wallenda, de origen alemán, se han entrenado para las peores condiciones posibles. Han utilizado máquinas de viento con ráfagas de 90 mph y mangueras que disparan agua para simular una lluvia torrencial.

Ellos suman experiencias similares en las cataratas del Niágara y el Gran Cañón, entre otros lugares.

La hazaña “Highwire Live in Times Square con Nik Wallenda” se transmitirá en vivo este domingo 23 de junio a partir de las 8 p.m en ABC, hora de la costa este.