AMLO se queda con la última morada de Arturo Beltrán Leyva, “El Barbas”

Solo se lograron vender 9 de 27 inmuebles ofrecidos por el gobierno mexicano en subasta

Dos propiedades ligadas al Cártel de los Beltrán Leyva fueron desairadas durante la subasta de bienes asegurados al narcotráfico, que se realizó este domingo en Los Pinos, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se quedó con las ganas de vender estos inmuebles.

Uno es el emblemático departamento en Cuernavaca, Morelos, donde elementos de la Marina abatieron al entonces líder de esa organización, Arturo Beltrán Leyva, “El Barbas“, en diciembre de 2009.

La propiedad, localizada en el Fraccionamiento Altitud Punta Hermosa de la Colonia Lomas de la Selva, tenía un precio de salida de $200,000 dólares (3 millones 580 mil pesos).

El otro inmueble es el rancho “Los Tres García“, una finca decomisada a Carlos Montemayor González, “El Charro”, suegro del narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, “La Barbie“, actualmente preso en Estados Unidos.

Fue decomisada en 2010 por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y en la subasta tenía un precio de salida de más de $1,600,000 dólares (32 millones 91 mil 533 pesos).

La finca, ubicada en el Ejido de Los Remedios, en el municipio de Naucalpan, Estado de México, tiene un lienzo charro en su interior, donde se organizaban costosos eventos a los que asistían políticos estatales.

El Charro se perfilaba como sucesor de “La Barbie” en el Cártel. Sin embargo, fue detenido el 23 de noviembre de 2010 en un restaurante de Santa Fe, en la Ciudad de México.

En la subasta de este domingo, se vendieron 9 de 27 inmuebles asegurados por la Procuraduría General de la República, ahora Fiscalía General.

La Hacienda mexicana obtuvo de las compras más de $2,900,00 dólares (56.6 millones de pesos), de los cuales la mayoría irán a comunidades pobres de Guerrero y el resto a un fondo para el resarcimiento del daño a víctimas de delitos.

En esta nota

AMLO México Narcotráfico sicarios Subasta violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain