Las garras de “El Mencho” y el CJNG donde nunca antes habían estado

Detienen a 14 narcotraficantes en la capital mexicana, 3 son del CJNG

Detienen a 14 narcotraficantes en la capital mexicana, 3 son del CJNG

Detienen a 14 narcotraficantes en la capital mexicana, 3 son del CJNG Crédito: PGJ CDMX

Tres personas presuntamente integrantes del grupo del narcotráfico conocido como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron detenidas al ser sorprendidos intercambiando droga en calles de la Alcaldía de Cuauhtémoc en la Ciudad de México, lugar que hasta hace poco las garras de Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho” nunca antes había atrevido a pisar.

Durante un patrullaje realizado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dos de los hombres se encontraban dentro de un automóvil con placas del estado de Sinaloa y el tercero, parado a un costado con una mochila color negra.

Los uniformados sospecharon que los tres implicados realizaban un acto ilegal por lo que les marcaron el alto y los revisaron.

Luego de encontrarles al menos cinco envoltorios con mariguana, los sospechosos ofrecieron 300 mil pesos a los policías para no ser detenidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por el delito de posesión de drogas, los tres fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delito de Narcomenudeo.

Esaa detención se suma a la de once presuntos integrantes del grupo delictivo de “Los Rodolfos”, dedicado principalmente al narcomenudeo, quienes fueron capturados en la Alcaldía de Milpa Alta.

Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los detenidos son diez hombres, cuatro de ellos menores de edad, y una mujer.

En ese caso, los agentes se percataron de varios hombres con armas de fuego que intercambiaron bolsas de plástico en un domicilio de la capital mexicana.

Al notar la presencia policial, algunos sujetos intentaron huir y otros entrar a la vivienda, por lo que los uniformados actuaron y aseguraron a diez hombres, de 15 a 36 años de edad, y a una mujer de 27.

Después, los elementos del COE inspeccionaron la casa y decomisaron cuatro armas largas, cinco armas cortas, más de cien cartuchos útiles de diferentes calibres y tres cargadores.

Los presuntos miembros de “Los Rodolfos“, junto con el armamento, las drogas, el efectivo y los autos, fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación de la PGJ, en la Colonia Doctores, en Cuauhtémoc.

Uno de los detenidos, de 26 años, cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente por robo simple, y una presentación ante un juez este año por robo a transeúnte con violencia.

En esta nota

CJNG El Mencho México Narcotráfico sicarios violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain