Nancy Pelosi a Trump sobre gran operativo de ICE: “Estás asustando a los niños”

El plan de redadas en 10 ciudades podría ocurrir en dos semanas
Nancy Pelosi a Trump sobre gran operativo de ICE: “Estás asustando a los niños”
Pelosi habló con el presidente el viernes pasado.
Foto: BRENDAN SMIALOWSKI/AFP/Getty Images

La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi (D-C) dijo que advirtió al presidente Donald Trump en una llamada telefónica que su amenaza de redadas en todo el país para deportar a inmigrantes indocumentados “asustaba a los niños”.

La demócrata y el republicano hablaron por teléfono la noche del viernes, durante el cual ella lo instó a cancelar los operativos planeados en las comunidades de inmigrantes en 10 ciudades, como Chicago, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Miami.

“Cuando hablé con el presidente, dije: ‘Mira, soy madre, tengo cinco hijos, siete, nueve nietos. Y los niños tienen miedo. Estás asustando a los niños de América. No solo en esas familias, sino en sus vecinos y sus comunidades. Estás asustando a los niños’“, afirmó Pelosi en un evento en Nueva York para hablar sobre la política de inmigración, reportó The Hill.

Al siguiente día, pasadas las 2:00 p.m., el presidente Trump anunció que suspendía, durante dos semana, el plan que ejecutarían agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), para darle oportunidad a los demócratas a resolver las lagunas legales contra indocumentados.

Pelosi recordó que el presidente Trump defendió los operativos, al señalar que lo inmigrantes a los que se perseguiría “violaron la ley”.

La demócrata afirmó que presionó a Trump por una reforma migratoria integral en lugar de deportaciones masivas, aunque no dio detalles sobre cómo se avanzaría para evitar el plan en dos semanas.