¿Cómo podemos preparar la linaza para perder peso?

La linaza es una semilla con múltiples usos y acá te mostraremos cómo prepararla para adelgazar

linaza

Crédito: pixabay

Entre los múltiples beneficios que tiene la linaza, destaca por ser: desinflamatorio, antioxidante, diurético y también es efectivo para el estreñimiento, además que contiene elementos que contribuyen a disminuir el colesterol. Pero hoy conoceremos cómo preparar la linaza para que puedas perder peso.

Mezclar la linaza con batidos de frutas

Los batidos de frutas de piña, melón, manzana o fresas son muy deliciosos y nutritivos. Pero si le agregas linaza, contribuirás a mejorar el sistema digestivo. Para que la mezcla surta efecto, agrega la linaza ya molida.

Preparados con jugos naturales

Para que tu salud mejore, prepara jugos de naranja o de toronja. También puedes preparar jugos de piña, zanahoria o de cualquier fruta de tu preferencia. Añade semillas de linaza y deja reposar por lo menos 4 minutos. No dejes reposar la semilla por más tiempo, esto provocaría que la linaza elimine algunos de los nutrientes.

Consume agua de linaza

El agua de linaza es una de las formas más efectivas de aprovechar estas semillas.  Puedes comenzar esta rutina agregándole una cucharada de linaza molida a un vaso con agua y bebe una vez al día. Luego puedes agregarle 2 cucharadas, y dependiendo de los efectos que produzca, puedes consumir 1 o 2 vasos al día.

Té de linaza

Usa una cucharada de linaza por cada taza de agua que vayas a preparar. Hierve hasta que la infusión quede gelatinosa. Esta consistencia se produce debido a que la linaza es rica en fibra. Sirve y bebe una taza, ya sea en la mañana o en la noche.

Linaza remojada en agua

Linaza1
Foto: pixabay

Para esto, debes dejar remojar las semillas en agua por lo menos durante toda la noche. Sírvela al día siguiente, y puedes beberla en el transcurso del día. Al mismo tiempo, con esta agua puedes preparar otras infusiones, como té de manzanilla, té verde, entre otros.

Si bien consumir linaza contribuye a la pérdida de peso, es importante que te asesores bien sobre la cantidad que debes beber, y los efectos que esto podría tener en tu organismo.

En esta nota

Alimentación Linaza Nutrición

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain