La nueva teoría que podría explicar las muertes de turistas en República Dominicana

En algunos casos, el principio de la tragedia lo ubican en el minibar, pero hay mucho más...

Captura de un video promocional de la cadena Grand Bahia Principe.

Captura de un video promocional de la cadena Grand Bahia Principe. Crédito: (Captura / YouTube)

¿Qué ocurre en el minibar de las hospederías de Bahía Príncipe Resort, en Punta Cana, República Dominicana, que algunos turistas han muerto luego de ingerir bebidas?

Esa es una de las principales preguntas que abordó el equipo de Investigation Discovery sobre la cadena de decesos que han sido denunciados en los pasados meses por parte de familiares de turistas estadounidenses que vacacionaban en la isla.

Aunque no es el único complejo turístico en el que se han reportado muertes, en los informes sobre el tema llama la atención que al menos tres casos se registraron en el lugar en mayo.

De acuerdo con la información disponible al momento, que retoma el referido medio, parientes  indicaron que en estos casos las víctimas ingirieron bebidas del bar antes de ser encontrados muertos.

Awilda Montes, otra de las visitantes que reveló su experiencia en el 2018 en Grand Bahia Principe después de que trascendieran las muertes, relató a medios estadounidenses que se enfermó luego de tomarse una soda de la nevera del hotel.

Posteriormente, se reportó el deceso de Yvette Monique Sport, también en el 2018, en el mismo espacio, Bahia Principe Resort tras tomar una bebida del minibar.

Cabe destacar que el Hard Rock Hotel and Casino, otro de los lugares señalados por muertes, retirará los dispensadores de licor de los minibares de las habitaciones de huéspedes.

El Buro Federal de Investigaciones (FBI) que trabaja en conjunto con las autoridades en el país examina si la causa sería alcohol contaminado. Como parte de las indagatorias, realizan pruebas especializadas de sangre en su academia en el pueblo de Quantico, Virginia.

Las agencias dominicanas descartan esta hipótesis y alegan que las muertes no están conectadas ya que son distintos los espacios en los que se han registrado los eventos. Grand Bahía dijo al medio ABC Internacional que no hay indicios de relación entre los incidentes y  sostuvo que “se ha procedido según los protocolos de seguridad y se ha mantenido una comunicación abierta con las autoridades correspondientes para contribuir al esclarecimiento de cada caso”. Sin embargo, administradores reconocieron que algunos turistas han llamado con dudas sobre los reportes que impactan negativamente al lugar.

Sin embargo, por ejemplo, en el caso del grupo de Central Oklahoma Parrothead Association, que se enfermó en el Hotel Riu Palace Macao portavoces indicaron que las personas se vieron afectadas luego de estar en la piscina o tomar en el bar del espacio acuático.

Nueva teoría

Expertos como John Trestrail, toxicólogo que dirige el Centro de Estudios de Envenenamiento Criminal en Nuevo México, plantean que las muertes pudieran estar ligadas a químicos nocivos.

“He estado viendo estos incidentes y son muy extraños”, dijo al Daily Beast.

De acuerdo con su planteamiento, pesticidas de organofosfato podrían tener algún tipo de relación.

En muchos hoteles, se utilizan químicos como gas fosfino, procedentes de fosfuro de aluminio, que pueden ser letales para fumigar las espacios comunes.

Entre las causas dadas al momento por las muertes figuran: edema pulmonar, ataques cardiacos y motivos naturales.

En esta nota

FBI Punta Cana República Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain