Niño salva la vida después de que su tablet incendie su cama

No se deben dejar artículo tecnológicos que se carguen cerca de materiales que podrían incendiarse con el calor

Un niño de 11 años tiene la suerte de haberse salvado después de que su tableta se sobrecalentó al cargarse y terminó quemando la cama.

La tableta había estado cargando en la cama del niño durante la noche cuando ocurrió el incidente. El dispositivo se calentó en extremo y quemó la ropa de cama y el colchón.

Afortunadamente, el niño consiguió salir ileso, pero la situación podría haber sido mucho peor.

Los servicios de bomberos y rescate advierten a todos de este tipo de peligros y exhortan  a tener cuidado cuando se carguen dispositivos electrónicos, advierten a las personas que coloquen sus tabletas en “superficies apropiadas” y las mantengan alejadas de materiales inflamables.

Es aconsejable colocar los celulares y tabletas sobre una superficie segura al cargar. Conviene asegurarse que los cargadores son originales y debemos seguir las instrucciones del fabricante.

También debemos comprobar que las alarmas de humo de la casa estén funcionando correctamente y probarlas regularmente. El edificio donde sucedió este incidente, en el Reino Unido, no tenía detectores de humo que pudieran haber alertado a la familia. Por suerte no hay daños más graves que lamentar, pero podría haber sido mucho más trágico.

Como la casa no tenía detectores de humo que funcionaran, los Robins instalaron dos en la propiedad, así como un detector de calor y un detector de monóxido de carbono.

En esta nota

calor celulares fuego Incendio tabletas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain