Arrestan a ex ginecólogo de USC por presunto abuso sexual de estudiantes

El Departamento de Policía de Los Ángeles presentó 134 informes de delitos relacionados con el acusado y la investigación continúa en curso

El Departamento de Policía de Los Ángeles presentó 134 informes de delitos relacionados con el dr. Geroge Tyndall.

El Departamento de Policía de Los Ángeles presentó 134 informes de delitos relacionados con el dr. Geroge Tyndall. Crédito: Getty Images

Un ginecólogo que trabajó para la Universidad del Sur de California (USC) fue arrestado este miércoles y acusado de abusar sexualmente de 16 estudiantes jóvenes en el transcurso en el transcurso de siete años, así lo anunció hoy la Fiscalía del Distrito de Los Ángeles.

George Tyndall, de 72 años, fue acusado de con 18 cargos de penetración sexual y 11 cargos de agresión sexual por fraude, ambos delitos graves; 29 cargos de delitos graves en total.

Tyndall fue acusado de agredir sexualmente a 16 estudiantes mujeres en un centro de salud del campus universitarios. Las víctimas, que tienen entre 17 y 29 años de edad, fueron a las instalaciones para exámenes anuales ginecológicos o para otro tratamiento, dijeron los fiscales.

El Departamento de Policía de Los Ángeles presentó 134 informes de delitos relacionados con el acusado y la investigación continúa en curso, asegura el comunicado. Las acusaciones incluyen conductas ejercidas sobre cientos de pacientes entre las cuales están tomar fotos de genitales, realizar procedimientos innecesarios y mentir sobre diagnósticos.

Los casos se presentaron entre los años 2009 y 2016, según la denuncia penal. Más de 700 mujeres han presentado demandas individuales contra Tyndall, según el reporte de AP News.

Tyndall fue arrestado y se encuentra bajo una fianza de $2,075 millones de dólares. De ser declarado culpable, el sospechoso enfrentaría una pena máxima de 53 años en una prisión estatal.

La noticia fue revelada inicialmente en el 2018 gracias a una pesquisa periodística que llevó al periódico a ganar el Premio Pulitzer por Periodismo Investigativo, el más prestigioso premio a la excelencia periodística.


Arrestan en Los Ángeles a narcotraficantes vinculados con La Mafia Mexicana

Acusan de utilizar fondos de campaña con amantes a congresista representante de San Diego

Crisis migratoria en la mira de aspirantes antes de primer debate demócrata

Policía revela nuevas fotos de joven de California horas antes de desaparecer en Utah

En esta nota

acusacion California Los Ángeles USC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain