¿Cuáles son las malas costumbres al volante que podrían ocasionarnos accidentes?

Los malos hábitos de conducción pueden causar graves accidentes

errores-al-manejar

Crédito: shutterstock

Al momento de conducir, es importante que prestes atención a tu entorno, y estés muy atento en la carretera. Muchas veces cometemos errores que pueden poner en peligro nuestra vida. Estas son las malas costumbres al volante que debes evitar.

Frenar de golpe

Uno de los malos hábitos en la conducción es frenar de repente. Si estás en una calle muy transitada, esto podría provocar un accidente, ya que puede que el auto que viene detrás de ti te choque porque no esperaba que hicieras esto. Así que evita esta conducta, sobre todo si estás manejando en autopista.

Circular por el carril de vía rápida

Esto es muy común en las autopistas. El carril izquierdo es el de vía rápida, mientras que el derecho es para circulación normal. Evita conducir por este carril de manera lenta, ya que podrías provocar un accidente, o hacer que los demás conductores se enojen contigo.

No guardar la distancia de seguridad

Esta es otra mala costumbre de muchos conductores. La distancia de seguridad permite a los vehículos maniobrar con comodidad en caso de que ocurra un accidente, o necesiten frenar por alguna urgencia. Estar muy cerca de otro auto puede ser peligroso.

Cruzar de carril

errores al manejar1
Foto: shutterstock

Si hay algo que puede enojar a un conductor, es otro que se atraviesa para cruzar de carril. Esta maniobra es muy peligrosa por varios motivos: el tráfico colapsa, y puede haber un choque.

Detenerse en la vía

Hay personas que hacen paradas innecesarias para recoger a otras o esperar. Esto solo hace que el tráfico se retrase, y también puede causar accidentes. Si no hay lugar para estacionar, es mejor dar la vuelta o encontrarse con la persona que te espera en un punto conveniente, antes de obtener una multa.

Estos errores son más comunes de lo que parece. Por eso evítalos para prevenir accidentes de tránsito. Mantén a salvo a los tuyos, y resguarda también la seguridad de los demás conductores y peatones que circulan en la vía.

En esta nota

Autos conducir manejar

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain