El milagroso rescate de un hombre que pasó 26 días cautivo por un oso en su guarida

Unos cazadores ingresaron a una cueva y pensaron que se encontraron con un cadáver, pero en realidad la personas estaba viva

Los médicos aseguran que este hombre sobrevivió de milagro.

Los médicos aseguran que este hombre sobrevivió de milagro. Crédito: Captura de video

Una relato publicado recientemente por el diario ruso The Siberian Times ha dejado atónitos a todos aquellos que ya han conocido la asombrosa historia de un hombre que logró ser rescatado tras permanecer cerca de un mes encerrado y malherido en la guarida de un oso.

El hombre que solo ha sido identificado como Alexander se encuentra a salvo luego de que los perros de un grupo de cazadores que se encontraban por un bosque en la República de Tuvá se detuvieron afuera de una cueva y a los pocos segundos, comenzaron a ladrar fuertemente y un tanto desesperados. Aunque los cazadores intentaron obligarlos a seguir su camino, los canes se negaron y al notar cierta actitud extraña en los animales, decidieron ingresar a la cueva para ver qué era lo que tanto los inquietaba.

Fue entonces cuando encontraron, tirado en el suelo, lo que parecía el cadáver de un hombre, pues parecía que estaba ya en estado de descomposición debido a la delgadez extrema y a algunas lesiones en la piel; sin embargo, cuando se acercaron, este abrió los ojos y pronunció su nombre.

De inmediato, los cazadores pidieron auxilio para poder llevar a cabo el rescate de esta persona. Ya en el hospital, Alexander fue incapaz de recordar su apellido y edad, pero sí pudo relatar un poco de lo que ocurrió. En el bosque fue sorprendido por el oso, quien lo atacó, rompiéndole la columna vertebral, lo cual hizo imposible que saliera huyendo del lugar.

(Imágenes fuertes, sugerimos discreción)

“El oso me preservó como comida para después”, explicó el hombre, quien también relató que cuando el animal lo llevó a su guarida, lo único que ingirió en este tiempo fue su propia orina.

De acuerdo a este diario, los médicos aún no se explican cómo este hombre pudo sobrevivir, ya que presenta “lesiones severas y partes de tejido podrido” debido a todo el tiempo que pasó en el suelo sin poder moverse.

Expertos en la fauna de la zona indicaron que es muy probable que Alexander fuera atacado por un oso pardo, también conocido como oso euroasíatico, los cuales acostumbran a cazar a sus presas y luego, las llevan a sus guaridas, en donde suelen esperar días o semanas para comérselas, ya que les gusta que la carne esté un poco más “madura”.

En esta nota

crowdtangle oso Rusia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain