McDonald’s vendió 40 millones de hamburguesas más haciendo este pequeño ajuste en su receta

Esta cantidad representa un incremento del 30% en la venta de este producto

La cadena tuvo que conseguir refrigeradores especiales para conservar la carne a una temperatura adecuada.

La cadena tuvo que conseguir refrigeradores especiales para conservar la carne a una temperatura adecuada. Crédito: Scott Olson | Getty Images

McDonald’s logró aumentar la venta de hamburguesas Quarter Pounder con una fórmula muy sencilla: hacerlas con carne fresca.

La popular cadena de comida rápida dio a conocer que logró vender 40 millones más de hamburguesas Quarter Pounder en el primer trimestre de 2019 en comparación con el mismo trimestre de 2018.

Se cree que esto lo lograron cambiando la carne congelada que usaban antes por carne fresca.

“Estamos orgullosos de que el sabor y la calidad de la comida impulsen las ventas. Nuestros números hablan por sí mismos“, dijo el presidente de McDonald’s en Estados Unidos, Chris Kempczinski.

“Con la introducción de carne fresca y las promociones que incluyen hamburguesas de carne de un cuarto de libra, ayudaron a que las ventas de hamburguesas Quarter Pounder aumenten un 30 por ciento en promedio durante todo el primer año”, añadió.

Cambio necesario y complicado

El cambio de la carne fresca a la congelada no fue una tarea fácil, ya que el restaurante tuvo que agregar nuevos refrigeradores diseñados para mantener temperaturas de refrigeración adecuadas para prevenir problemas de salud y sin que llegaran al punto de congelación, además de que cambiaron los utensilios por otros especiales para manejar carne fresca.

Asimismo, esta carne tuvo que ser conservada en empaques especiales.

“Hemos demostrado que cuando escuchamos a nuestros clientes, suceden cosas buenas”, dijo Marion Gross, vicepresidenta senior de McDonald’s de la cadena de suministro.

Mientras sus competidores están tratando de introducir carne a base de plantas, McDonald’s aún parece querer hacer más innovaciones con la carne fresca, ya que ha dejado claro que, por el momento, no pretende incursionar en los productos de carne vegetal.

?También te puede interesar: McDonald’s está probando el uso de robots para preparar comida

En esta nota

hamburguesa McDonalds
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain