5 beneficios de los piñones y por qué son considerados un fruto sagrado

Los piñones son las semillas que provienen de los árboles de pino y se consumen desde tiempos antiguos

pic3b1ones1

Crédito: pixabay

Hay registros de que ya los romanos consumían piñones, y los consideraban un fruto sagrado debido a los nutrientes que tienen. Estos, aunque no son frutos secos en sí, se consumen como tal, y contienen grasas monoinsaturadas y otros nutrientes saludables. Así que acá te mostramos 5 beneficios de los piñones, para que poco a poco los incluyas a tu dieta.

1. Son supresores del apetito

Si estás haciendo dieta, comer piñones te podría ser útil. Esto se debe a que contribuyen a suprimir el apetito, así evitas comer más de la cuenta. Comer 3 gramos de piñones pude reducir hasta un 37% la ingesta de alimentos.

2. Disminuye las probabilidades de sufrir de enfermedades cardíacas

Además de grasa monoinsaturada, también contiene otras propiedades que en conjunto contribuye a mejorar la salud cardíaca, como: vitamina E, magnesio y manganesio, y vitamina K.

3. Contienen antioxidantes y retrasan el envejecimiento

Estas semillas son ricas en antioxidantes y en vitaminas A, B, C, D, y E, además de la luteína. Los antioxidantes atacan los radicantes libres, que son células relacionadas con el envejecimiento. Por eso son importantes para mantener una buena salud.

Esto los convierte en una fuente defensiva natural , ya que transportan a las células una serie de nutrientes para que estas elaboren enzimas antioxidantes, de esta forma controlan las reacciones que pueden desencadenar estos radicales libres, que también podrían ocasionar cáncer.

piñones
Foto: shutterstock

4. Eleva los niveles de energía

De nuevo, la combinación de la grasa monoinsaturada, esta vez con proteínas y hierro, son buenos para elevar los niveles de energía. Además, contienen magnesio, por lo que consumir por lo menos media taza al día proporcionará al organismo la cantidad que se recomienda  por día.

Ayuda a preservar la salud visual

Uno de los problemas que afecta a muchas personas después de cierta edad es la degeneración macular relacionada con la edad. Pues bien, lo piñones contienen luteína, y esta es uno de los pigmentos que forman parte de la zona macular, por lo que contribuye a que te protejas de esta enfermedad y otras relacionadas con la pérdida de la visión.

Si bien estas semillas pueden generar una sensación rara en el paladar, como una especie de sabor metálico, esta sensación desaparecerá cuando la dejes de consumir por lo menos una semana. Por lo que se sugiere su consumo moderado, consultar al nutricionista de que manera las puedes sumar a tu dieta, y preparar ricas recetas que te alimenten y alegren el día.

En esta nota

Alimentación Dieta Nutrición semillas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain