Barcelona y Valencia intercambian arqueros

Jasper Cillessen llega al Valencia CF mientras que Neto aterriza en Barcelona

SD Eibar v FC Barcelona - La Liga

Jasper Cillessen disputando el encuentro de liga ante Eibar. Crédito: Juan Manuel Serrano Arce | Getty Images

Apenas un día después de que se confirmará la salida de Jasper Cillessen del FC Barcelona para llegar al Valencia CF, se anunció que Norberto Murara Neto estará llegando al club blaugrana hasta la temporada 2023.

El fichaje de Neto se cerró en 26 millones de euros más 9 millones en variables, y con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros.

Sea el arquero que sea, el plan del FC Barcelona ha estado claro desde la marcha de Claudio Bravo, donde Marc Andre Ter Stegen es el protagonista participando en duelos de ‘La Liga’ y ‘UEFA Champions League’ mientras que el segundo guardameta es usado exclusivamente para los enfrentamientos de la ‘Copa del Rey’.

El portero brasileño fue clave para que el Valencia se coronará campeón del torneo copero. Neto, disputó 34 partidos oficiales en ‘La Liga’, en donde encajó 34 goles y dejó su portería en cero en diez ocasiones.

Los ‘cúles’ hicieron el anuncio a través de su página oficial, mientras que la prensa del Barcelona se declaró bastante emocionada por la llegada del guardameta.

“El portero brasileño infunde presencia bajo palos. Su altura, casi de dos metros, combinada con su agilidad, hacen de Neto un portero que reduce la amplitud de la portería para un delantero. De esta manera, el ex del Valencia se muestra seguro en las jugadas aéreas, pero también es difícil superarlo en la línea de gol y en el uno contra uno. Además, a pesar de su alta estatura, Neto ha demostrado velocidad y reflejos siendo el guardián de porterías complejas”.

Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images

Por su parte, hay que mencionar el gran profesionalismo de Cillessen en su paso por Barcelona, en donde asumió el rol de suplente, nunca puso mala cara y se dedicó a trabajar, sin jugar mucho, el holandés dejó su huella implantada en el Camp Nou.

En esta nota

champions league FC Barcelona La Liga Valencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain