Entrevista de trabajo: cómo responder a la pregunta ‘¿dónde te ves en 5 años?’

Tarde o temprano, podrían hacerte esta pregunta. así que mejor prepárate a responderla

Estas respuestas podrían ayudarte a salir muy bien librado de tu entrevista de trabajo, si te hacen esta pregunta.

Estas respuestas podrían ayudarte a salir muy bien librado de tu entrevista de trabajo, si te hacen esta pregunta. Crédito: Tumisu | Pixabay

Una de las preguntas más clásicas que te hacen durante una entrevista de trabajo es: “¿dónde te ves en cinco años?”. Y aunque no tengas una bola de cristal para responder esto con total certeza, sí hay algunas respuestas que puedes dar y que dejarán a tu entrevistador muy satisfecho.

A continuación, te compartimos algunos consejos sobre lo que podrías decir ante esta cuestión.

Alinea tus objetivos con los de la compañía

Para este punto ya deberías haber hecho tu investigación sobre la compañía, de modo que no debería ser difícil escoger alguno de los objetivos que tenga y alinearlos con lo que tengas tú en lo personal.

Por ejemplo, podrías decir algo como: “Respeto la forma en que esta compañía desarrolla a sus empleados, y espero que en cinco años esté administrando mi propio equipo y ayudando a expandir mi departamento”.

Muestra un poco de ambición

Los empleadores esperan que los trabajadores tengan el deseo de crecer en sus carreras. Por eso, podrías decir que tienes interés en capacitarte más o en llegar a ocupar un puesto que te interese.

Podrías decir algo como: “Quiero explorar las oportunidades de capacitación en gerencia y también aprender los aspectos más importantes de esta industria, para poder convertirme en un líder dentro de la compañía”.

Demuestra interés por aprender

Puede darse el caso de que, en realidad, no tienes idea de lo que quieres hacer en cinco año. Si esto te pasa, siempre puedes expresar el deseo de aprender y crecer más en un área determinada.

Tal vez haya un área de negocio que no entiendes y de la que te gustaría saber más, o quizás un idioma que te gustaría aprender o una clase que te gustaría tomar. Demuéstrales que estás interesado en conocer más de lo que sabes ahora.

Puedes decir algo como: “Espero tomar clases de contabilidad para poder aprender más sobre los aspectos financieros de esta industria y obtener una mejor comprensión sobre cómo funciona el negocio”.

?También te puede interesar: 5 empleos del gobierno en donde puedes ganar más de $150,000 dólares

En esta nota

#Trabajo busco empleo busco trabajo Empleo Entrevista de trabajo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain