Madre residente en NY se somete a 6 cirugías estéticas en República Dominicana y termina muerta

Parientes de Sharlim Almánzar Paulino, que tenía 26 años, exigen justicia por alegada negligencia médica

El sueño de belleza de Sharlim Almánzar Paulino fue su sentencia de muerte sin la joven imaginarlo.

Almánzar Paulino, residente de Yonkers en el condado de Westchester en Nueva York, murió en República Dominicana luego de someterse a seis cirugías estéticas en una clínica de Santo Domingo. Almánzar, de 26 años, se habría sometido a las intervenciones quirúrgicas en un mismo día, detallaron sus parientes.

Su primo, Iván Almánzar, dijo a Telemundo que esperan respuestas sobre la alegada negligencia médica que acabó con la vida de la madre de un niño de cinco años.

“Ella le preguntó si se podía hacer (la liposucción) en los brazos, la espalda (…) el mismo día y él (el cirujano) le dijo que sí”, declaró Iván Almánzar por medio de una video llamada desde RD.

Almánzar Paulino se sometió a las cirugías el pasado viernes, según el pariente.

“Después de las operaciones comenzó a presentar serios dolores”, continuó el primo. “Él le dijo a su madre que la iba a anestesiar”, añadió.

Pero el dilema de la clienta se extendió por cuatro días hasta que el pasado martes fue reingresada a la sala de urgencias de Siluet Esthetic Clinic. Esa fue la última vez que su familia la vio con vida. Unas tres horas después de que la joven entrara a emergencias, una asistente del doctor les informó que había muerto.

El cirujano que supuestamente la operó fue identificado por los familiares como Félix Almánzar. El hombre laboraba en el centro Médico Monumental, según indicaron. Ese centro fue recientemente clausurado por las autoridades de salud dominicanas.

Iván insistió en que el médico no atiende sus llamadas.

Sharlim Almánzar Paulino. (Facebook)
Sharlim Almánzar Paulino. (Facebook)
Sharlim Almánzar Paulino. (Facebook)

En esta nota

cirugias Cirugías estéticas Nueva York Yonkers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain