VIDEO: Más de 300 inmigrantes se entregan a la Patrulla Fronteriza en Texas

La Patrulla Fronteriza detiene a más de 300 inmigrantes procedentes de Haití y de varios países de América del Sur y de África

Uno de los dos grandes grupos de inmigrantes que se entregaron a CBP.

Uno de los dos grandes grupos de inmigrantes que se entregaron a CBP. Crédito: CBP

Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación de Del Rio en Texas arrestaron a dos grandes grupos de inmigrantes, uno compuesto por 105 inmigrantes indocumentados y el otro con 205 inmigrantes.

Con el arribo de estos dos grandes grupos de inmigrantes indocumentados a la frontera sur de Estados Unidos, se eleva a tres el número total de grandes grupos de más de 100 personas encontradas en el Sector de Del Rio durante este año fiscal, informa la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).

[jwplayer]czo6sCOq[/jwplayer]

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Del Rio han detenido a personas de más de 45 países de todo el mundo”, dijo el Jefe de Patrulla de Sector de Del Rio, Raul L. Ortiz, en un comunicado.

El 22 de junio, agentes asignados a la estación de Del Rio arrestaron a un grupo de 105 inmigrantes poco después de cruzar el río Grande. Durante el procesamiento, los agentes determinaron que el grupo estaba formado por aproximadamente 82 haitianos, así como varios ciudadanos sudamericanos y africanos.

El 24 de junio, los agentes de Del Rio arrestaron a un grupo de 205 personas poco después de ingresar a Estados Unidos. El grupo estaba formado por unos 122 ciudadanos haitianos, pero también incluía a ciudadanos de países sudamericanos y africanos.


En esta nota

Africa Crisis migratoria Estados Unidos Haití Inmigración Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) Patrulla Fronteriza Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain