Ednita Nazario, galardonada como Campeona Latina por los derechos LGBTQIA+

La cantante llama a que la gente se informe y deje a un lado los prejuicios

La reconocida cantante puertorriqueña Ednita Nazario será la única celebridad latina presente en el desfile del orgullo gay “NYC Pride March” el próximo domingo 30 de junio, en Nueva York. Ednita es la madrina oficial de Oasis, el Centro para el Bienestar Latino LGBTS en el desfile.

Este viernes, durante la rueda de prensa organizada por el centro Oasis, la cantante fue galardonada como la campeona latina por los derechos LGBTQIA+ por parte del portavoz del Concejo Municipal y del comité LGBTQ del Concejo Municipal de Nueva York.

Leandro Rodríguez, director de Programas de la Comisión Latina sobre el Sida y del centro Oasis, recibió a Ednita con una calurosa bienvenida y una ronda de aplausos. La charla comenzó con el enfoque en el aniversario de Stonewall y la participación estelar de Ednita.

Para ella, la oportunidad de estar en un evento donde se celebran los logros de la comunidad LGBTQ tiene un gran significado, ya que, después de 50 años de lucha, todavía queda mucho trabajo por hacer con el fin de lograr la libertad de la comunidad LGBTQ.

“Stone wall fue la catapulta de todas las cosas maravillosas que han sucedido. Tenemos muchos héroes y heroínas de ese movimiento”, comentó Nazario. Para ella, Oasis, es un lugar donde se integran las personas como un ser humano completo, donde se atienden sus necesidades tanto físicas y emocionales de manera integral.

“Estos son los modelos de lugares que ojalá se propaguen como un virus. Aquí no se juzga a nadie, se le abre la puerta a todo el mundo, con amor, respeto y dignidad”, comentó Nazario.

La cantante siempre suele cerrar sus shows con frases como: “Nadie puede vivir sin amor, pero si vas a hacer el amor, protégete”.

Ednita Nazario recibe el galardón. La acompañanan Leandro Rodríguez y Guillermo Chacón.

Nazario ha sido consciente de la desinformación que existía con respecto al VIH, una enfermedad que afectó a personas allegadas a su entorno. Hace muchos años, después de conocer sobre el tema, tomó la decisión de informar a su audiencia al final de cada concierto. A pesar de algunas críticas que recibió por este comportamiento, ella siguió compartiendo su mensaje y su constante apoyo a la comunidad LGBTQ.

“Desde siempre he estado rodeada con gente de la comunidad. Mi hermano favorito es de la comunidad. Ellos han sido el viento bajo mis alas y siempre me han dado un gran espaldarazo a nivel humano, espiritual y emocional”, dijo.

Para la cantante, el trabajo de centros como Oasis tiene resultados muy positivos y sirven como medio para propagar un mensaje de equidad, justicia, balance e inclusión que tanto necesita nuestra sociedad hoy en día. 

“Esto que estoy viviendo hoy y que voy a vivir el fin de semana es un sueño para mí”, expresó Nazario. La cantante ha participado anteriormente de los desfiles como parte del público, y este año se siente honrada y privilegiada de participar y desfilar como madrina del centro Oasis. 

Más adelante en la rueda de prensa, el presidente de Latino Commission on AIDS, Guillermo Chacón, obsequió el sol de la esperanza a la cantante como recuerdo de todo el trabajo que falta por hacer y en agradecimiento por su presencia durante la marcha del orgullo gay en su 50 aniversario. 

“Yo los invito a que se informen. A que dejen a un lado, por un ratito, los prejuicios que existen y que se informen más” comentó Nazario. 

La falta de conocimiento para entender lo que es ser parte de la comunidad LGBTQ, es una de las causas más grandes para no apoyarla. La cantante finalizó la rueda de prensa con una gran sonrisa, invitando a todos a participar del desfile, este próximo domingo. 

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain