Hispanos de ‘AZ Patriots’ denuncian a indocumentados y apoyan a Trump y a su muro

Uno de los mexicanos del grupo defiende ser "antiimigración ilegal" y cree que "viniendo de México" sabe mejor cómo funcionan las cosas en la frontera

El presidente ha logrado destinar $6,000 millones de dólares al muro.

El presidente ha logrado destinar $6,000 millones de dólares al muro. Crédito: CBP / Getty

AZ Patriots‘ es un grupo compuesto por mexicanos y estadounidenses que se congregan en la frontera entre Baja California y Arizona para denunciar a los inmigrantes indocumentados que cruzan desde México.

La página de Facebook de ‘AZ Patriots’ se creó en febrero de 2017 y ya cuenta con casi 15,000 seguidores. En esta red social se definen como “un grupo de estadounidenses comprometidos que defienden audazmente los valores estadounidenses y los principios conservadores“. También dicen ser “periodistas ciudadanos y activistas intrépidos que se han unido para perseguir la verdad y la libertad”.

Físicamente, los miembros de este colectivo se reúne en la frontera, a unos 330 kilómetros de la ciudad de Tijuana, según informa el medio infobae. En sus eventos -afirma el mencionado medio- los miembros suelen llevar armas cortas, ropa blanca o roja y parches en la boca.

Estos conservadores comparten sus actividades fronterizas en Facebook Live. A través de estas transmisiones en directo, además de mostrar su apoyo a Trump (y a su muro) y animar a “todos los conservadores de Arizona” a unirse al grupo, ‘AZ Patriots’ se dedica a interpelar a indocumentados que cruzan la frontera. Para ello, han creado lo que llaman “caravana patriótica” con la que delatan a quienes buscan un futuro mejor a través del río Colorado o del desierto.

En un reportaje, el diario Reforma advirtió sobre la cantidad de mexicanos que se han unido a este grupo. Uno de ellos, Salvador Jaime Méndez, dijo al citado medio que el grupo al que pertenece es “antiinmigración ilegal, pro migración legal. Yo, viniendo de allá (de México), […] veo cómo son las cosas y, […] si tengo la oportunidad, voy hablar de la verdad. Por ejemplo, ya está saliendo (en los medios) el tráfico de personas”.

Soy racista, soy nazi… hasta que se dan cuenta que soy mexicano me dicen que soy el token minority (minoría simbólica), para decir que el grupo cumple”, dijo a Reforma el hombre de 44 años, que llegó a Estados Unidos en 1989.

En esta nota

Arizona Baja California Donald Trump Racismo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain