Cómo lubricar las puertas de tu auto para evitar que se estropeen y oxiden
Esta sencilla tarea le puede aportar a tu auto múltiples beneficios
Cuando tenemos un auto no solo hay que cuidar el motor, también los frenos, cauchos, entre otras piezas fundamentales. Por eso, hay que estar pendiente cuando sus puertas empiezan a hacer ese molesto sonido de chirrido al abrirla y cerrarla. Es ahí cuando necesitan ser lubricadas con urgencias.
Con el pasar del tiempo no solo se acumulan los kilómetros, sino también el polvo, la suciedad y la sal curten las bisagras de las puertas y pueden crear la oxidación de esa área. Y a esto, también suelen afectar los cambios de temporada o estaciones.
En este sentido, si no es lubricado a tiempo, las bisagras se pueden llegar a deformar o doblarse, por lo que tendrías que reemplazar toda la pieza, lo que significa un duro golpe para tu bolsillo.
¿Cómo lubricar las puertas de tu auto para evitar que se estropeen y oxiden?
- Compra algún lubricante, grasa o aceite sintético.
- Con un trapo limpia las bisagras y las cerraduras de todas las puertas del auto, esto para que quites en lo posible el polvo o suciedad presente allí.
- Evita usar agua o jabón para limpiarlo.
- Luego aplica en las bisagras y cerraduras el producto que hayas elegido para lubricar.
- Abre y cierra la puerta varias veces, así el líquido trabaja en todo el área. Cuando al realizar esta acción ya no genera ningún ruido puedes pasar a la otra puerta.
- Es importante que limpies con un trapo el resto del líquido que se derrame, ya que este puede dañar la pintura.
Asimismo, también se lo puedes aplicar a las bisagras y cerraduras de la maleta, el capó, los retrovisores y limpiaparabrisas.
Esta tarea puedes realizarla cada vez que hay un cambio de estaciones, así evitarás que allí se acumulen agentes que puedan oxidar y causar daño, pero también te crearás un hábito que no se te olvidará y te ayudará a mantener en óptimas condiciones todo tu vehículo.