Hallan culpable a joven surfista que mató a su padre millonario en Manhattan; Hollywood ya prepara película

La cruda historia de Thomas Gilbert Jr será llevada al cine por Jake Gyllenhaal

Thomas Gilbert Jr, a la derecha, en una de sus primeras audiencias

Thomas Gilbert Jr, a la derecha, en una de sus primeras audiencias Crédito: archivo / captura abc news

Un jurado halló ayer culpable a Thomas Gilbert Jr (34), economista graduado en Princeton, por matar a su padre millonario en Manhattan en un ataque de rabia porque le habían reducido su mesada.

Después de más de dos días de deliberaciones, el jurado rechazó el argumento de la defensa sobre la supuesta locura de Gilbert Jr  y lo declaró culpable de tres de los cuatro cargos en su contra, incluidos asesinato en segundo grado y posesión de armas.

Se enfrenta a cadena perpetua cuando fue sentenciado el 9 de agosto por la juez Melissa Jackson.

El 4 de enero de 2015, el ávido surfista apareció sin anunciarse en la casa de sus padres en Manhattan y disparó una Glock calibre .40 contra la sien de su padre del mismo nombre, Thomas Gilbert Sr, de 70 años. Luego huyó.

El abogado defensor Arnold Levine dijo a los jurados que Gilbert Jr había sufrido esquizofrenia durante más de una década y no pudo mantener un empleo. Argumentó que fue la psicosis y la paranoia, no la codicia, lo que lo impulsó a cometer el parricidio.

El asistente del fiscal, Craig Ornter, argumentó durante cinco semanas de testimonio que el joven pudo haber sufrido una enfermedad mental, pero sabía exactamente lo que estaba haciendo cuando le disparó a su padre porque le pidió a su madre, con una excusa banal, que saliera a comprarle algo para comer.

La mañana del asesinato, Gilbert Sr había recortado de nuevo la asignación semanal de dinero a su hijo, lo que lo enfureció.

Gilbert Jr no había encontrado un empleo estable después de graduarse de Princeton con un título en Economía y era mantenido por sus padres.

Su estilo de vida de ocio incluía viajes internacionales de surf, membresías a clubes de campo, un apartamento en alquiler en Chelsea y un Jeep.

Cuando su padre amenazó con llevarse todo eso, Gilbert Jr tomó represalias. Apareció en el apartamento en 20 Beekman Place, envió a su madre, Shelley Gilbert, para que le comprara una Coca Cola y un sándwich, y luego le disparó a su padre en la cabeza.

Cinco minutos después, su madre volvió y descubrió el cuerpo de su esposo en el suelo de su dormitorio, en un charco de sangre. Llamó a 911 y dijo que su hijo había cometido el crimen.

Su madre pagó la defensa y dijo repetidamente dijo que su hijo pertenece a un hospital, no a una prisión. Shelley fue la renuente testigo estrella de la fiscalía, pues tuvo que testificar contra su hijo después de que fue citada.

Desde su encarcelamiento, Gilbert Jr ha mostrado deterioro mental y físico, a menudo balbuceando incoherentemente en la corte con ropa de gran tamaño colgando de su flaco cuerpo, detalló New York Post.

Según Collider, la escabrosa historia será llevada al cine por el actor Jake Gyllenhaal, nominado al Óscar.

En esta nota

Hollywood Homicidio Jake Gyllenhaal parricidio

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain