¿Por qué este Jaguar XKE Roadster de 1969 está valorado en $21,000?

Fue un ícono de los 60

Jaguar E-Type 4.2 Roadster 1969 , también conocido como Jaguar XKE Roadster

Jaguar E-Type 4.2 Roadster 1969 , también conocido como Jaguar XKE Roadster Crédito: H and H

Es muy común oír acerca de autos clásicos siendo subastados en millones, pero por lo general estos vehículos están o restaurados o en condiciones casi impecables.

El caso de este chocado Jaguar XKE Roadster de 1969 no fue así, ya que a pesar de estar completamente destruido, sigue siendo subastado en una fortuna por la casa de subastas H and H, en el Reino Unido.

La distinga casa pide £16,000 ($21,000) por el dañado auto. ¿Por qué?

Si bien el achicharrado vehículo no está en condiciones de exigir mucho dinero, de ser restaurado, éste pudiera valer más que su costo y reparación combinadas, explica Motorious.

De hecho, el valor del auto es tanto y se mantiene alto por ser un ícono de la cultura Pop. “El éxito inicial de las carreras a manos de Graham Hill y Roy Salvadori, entre otros, ayudó a consolidar (la reputación de este auto)”, explica la casa de subastas.

Foto: H and H
Foto: H and H

El Jaguar XK-E, también conocido como Jaguar E-Type, fue fabricado por Jaguar entre los años 1961 y 1975. Cuando fue lanzado por primera vez en 1961, Enzo Ferrari – fundador de la escudería Ferrari – lo llamó “el auto más bello jamas hecho”. Y la revista Sport Car International lo colocó en su lista de “Los mejores autos deportivos de 1960”.

E-Type Series 1 roadster 1967 / Foto: Wiki COmmons

Este modelo en específico, el cual recibió un impacto frontal, es perteneciente a la Segunda Serie del Jaguar E-Type y fue presentado en 1968. Cuenta con un motor más grande de 4.2 litros y puede acelerar de 0 a 60 en 7.5 segundos, alcanzado una velocidad máxima de 150 millas por hora.

“El ejemplo de unidad de mano izquierda particular, números coincidentes que se ofrece aquí actualmente parece decididamente arrepentido, ya que claramente sufrió un fuerte impacto frontal antes de dejarlo al aire libre para luchar contra los elementos. En estas circunstancias, es indudable que ahora necesita una restauración integral, y un experto en marcas lo destacó por ese resultado exacto”, agrega la casa de subastas.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos chocados autos clásicos Jaguar subasta de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain