¿Qué? En Europa agregarán sonidos de motor falsos a los vehículos eléctricos

La unión Europea emitió una ley que pide a todos los fabricantes de eléctricos o híbridos emitir un sonido parecido al de un motor

Sin sonido de motor, el Jaguar I-PACE eléctrico requería una nueva forma de advertir a los usuarios ciegos, discapacitados visuales y otros usuarios vulnerables de la carretera a los que se aproxima a baja velocidad. Jaguar ha diseñado un Sistema de Alerta de Vehículos Audibles (AVAS) único para su primer EV que cumple y supera todas las futuras leyes globales.

Sin sonido de motor, el Jaguar I-PACE eléctrico requería una nueva forma de advertir a los usuarios ciegos, discapacitados visuales y otros usuarios vulnerables de la carretera a los que se aproxima a baja velocidad. Jaguar ha diseñado un Sistema de Alerta de Vehículos Audibles (AVAS) único para su primer EV que cumple y supera todas las futuras leyes globales. Crédito: Jaguar

Una de las quejas que los amantes de los autos rápidos tienen acerca de los vehículos eléctricos (EVs) es que estos no tienen ese ruido de motor que es sinónimo de potencia y fuerza. Sin embargo, el ruido que emiten los motores también ayuda a distinguir cuando un auto está encendido y cuando éste está apagado.

Si bien los EVs han mostrado ser igual o más rápidos que los autos de combustible, su falta de ruido y vibración desmotiva a los amantes de la adrenalina. Pero el hecho que un EV o híbrido no produzca ruido crea un riesgo en la vía pública para aquellas personas que solo pueden distinguir a un auto por su sonido, como los invidentes.

Es por eso que en Europa, donde los EVs abundan más y pronto dominarán el mercado, se implementará una regulación que obligue que todos los nuevos modelos de EVs produzca algún tipo de sonido, reporta la BBC.

A partir del 2021, por lo tanto, todo nuevo modelo de EV o híbrido debe contar con un Sistema Vehicular de Alerta Acústico (AVAS), el cual emitirá un sonido siempre y cuando un auto viaje a menos de 12 millas por hora (mph) o en reversa.

El tipo de sonido que los autos emitan dependerá de los fabricantes de autos, pero la nueva ley que emitió la Unión Europea dice que este sonido debe ser similar al de un motor, pero no más fuerte.

Además de la Unión Europea, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) requerirá que estos autos emitan un ruido similar para septiembre del 2020, aunque solo una vez que un auto alcance las 18.6 mph.

Jaguar ya hizo público el sonido que sus autos producirán, mientras que Nissan presentó un prototipo en el 2017 que “canta” mientras un EV o híbrido acelera.

Fuentes: Wired, BBC, EU. 

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos híbridos Jaguar motor vehículos electricos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain