Pareja de puertorriqueño y novia estadounidense llevan una semana desaparecidos en Barbados

Partieron en un jet sky en Holetown Beach y, desde ese momento, no se sabe su paradero

Un puertorriqueño y su novia estadounidense llevan una semana desaparecidos en Barbados, luego de que viajaran a ese destino para vacacionar.

La última vez que se supo Oscar Suárez, de 32 años y Magdalena Devil, de 25, fue el pasado lunes, 24 de junio cuando alquilaron un jet sky en Holetown Beach y partieron al mar.

Según informó la Real Policía de Barbados, cuando el operador de la compañía de jet sky se percata de que la pareja no regresó, contactó a otros operadores en el área para buscar a los turistas. Aseguran que ambos llevaban chalecos salvavidas.

El hotel Discovery Bay, donde se hospedaban Suárez y Devil, registra que la pareja -que arribó al país el 22 de junio y se supone que salieran el 29- nunca regresó a la hospedería.

La búsqueda de los desaparecidos por parte de la Unidad Marítima de la Policía y la Guardia Costera de Barbados inició el mismo día 24 de junio a las 5:30 p.m. y se extendió hasta ayer domingo (30 de junio), pero no se han encontraron rastros de ellos ni de la motora acuática. En la búsqueda por aire colaboró un avión estadounidense Air Force C130, el cual ya se retiró de la misión.

Por su parte, familiares de los desaparecidos están en Barbados para verificar el estatus de la investigación, pues entienden que no se ha hecho un protocolo efectivo para dar con el paradero de la pareja. Indican que los primeros días luego del suceso se dilató demasiado el proceso de investigación.

“Los esfuerzos de las autoridades fueron lentos al principio. Ellos, a mi entender, nunca habían tenido que lidiar con algo así (desaparición de personas). Las autoridades no hicieron una investigación profunda y no sabían contestar nuestras preguntas. Ellos actuaron e investigaron dejándose llevar por nuestra preocupación y por nuestros reclamos”, expresó Edgardo Suárez, tío del desaparecido y quien labora como policía en Puerto Rico.

“Los familiares son quienes están haciendo las entrevistas a los locales. La policía no se ve haciendo nada, ni entrevistas. Solo están dándole largas al asunto. Hasta la prensa está limitada y no quieren que ellos se expresen”, informó Suárez.

Ahora, las familias desconfían que la policía de Barbados continúe la búsqueda de Suárez y Devil.

“Estaban buscando por mar y aire 72 horas y luego 72 horas adicionales. Ayer (domingo) a las 6:30 p.m. culminó la búsqueda por mar y aire. Ellos dicen que continúan la búsqueda por tierra, pero yo sé que no es así”, expuso Suárez, quien aseguró que la última comunicación de su sobrino con algún familiar fue el mismo día de su desaparición.

“Habló con su hija de 5 años, quien está con su madre por el verano, en Florida, ya que él (Oscar Suárez) tiene la custodia… Hablaron por vídeo chat de Facetime”, detalló su tío, quien no pierde la esperanza de encontrar al hombre con vida, aunque entiende que mientras más tiempo transcurra, menor es la probabilidad.

“Toda nuestra familia está muy preocupada. Sabemos que cada día que pasa la ventana de que ellos regresen con vida se limita. Pero sí tenemos esperanza y mucha fe”, dijo.

Pendientes a hallazgo en San Martin

La familia continúa con sus averiguaciones y este lunes recibieron reportes de un medio de prensa de la isla de San Martín, donde se informó del hallazgo de un cuerpo sin vida flotando en Simpson Bay, el pasado sábado, 29 de junio.

Los medios establecen que “nadadores habían visto el cuerpo flotando en el mar y que la Guardia Costera y oficiales de la Policía sacaron el cuerpo del agua para una mayor investigación”.

Al momento, se desconoce la identidad de la víctima y mucho menos si se trata de uno de los desaparecidos en Barbados.

Las autoridades de Barbados no le han mencionado ese asunto a la familia, solo fue información que les llegó por medio de familiares que lo vieron en la web.

La zona de Simpson Bay en San Martín queda a 655 kilómetros de Holetown Beach, en Barbados.

(Por Cesiach López Maldonado / Para Primera Hora)

En esta nota

Barbados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain