Trump enfrenta otra fuerte demanda por sus declaraciones de impuestos

Los demócratas en la Cámara buscan que el mandatario entregue seis años de reportes de impuestos
Trump enfrenta otra fuerte demanda por sus declaraciones de impuestos
El presidente tiene otra demanda en su contra.
Foto: EFE

Los demócratas de la Cámara de Representantes demandaron al presidente Donald Trump ara que entregue sus declaraciones de impuestos.

El presidente del Comité de Medios, Richard Neal (D-Mass.), presentó una demanda en un tribunal federal contra el Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos en un tribunal federal en Washington D.C., solicitando que ordene a los acusados ​​cumplir con las citaciones del representante Neal.

El objetivo de los demócratas es obtener seis años de las declaraciones del presidente Trump bajo una ley de 1924 que permite a los presidentes de los comités de impuestos del Congreso examinar la información fiscal confidencial de cualquier persona.

Esta movimiento comienza una de las luchas legales del más alto nivel contra el mandatario, a fin de evitar que mantenga en secreto sus finanzas, ya que el presidente Trump ha desafiado una tradición de los presidentes de liberar voluntariamente sus reportes de impuestos.

La Casa Blanca perdió dos casos judiciales en mayo desafiando los esfuerzos de los demócratas para obtener otra información sobre las finanzas de Trump de Deutsche Bank y Capital One, así como la firma de contabilidad Mazars USA.

En ambos casos, los jueces federales rechazaron argumentos similares que el Gobierno federal presentó a los demócratas contendientes que no tienen una razón legítima para exigir los registros. Esa batalla continúa y la Administración Trump está apelando dichas decisiones.