Mujer católica dejó a su perro correr en un mezquita, ahora puede ir a prisión

La policía investiga la posibilidad de que tenga problemas mentales

Mujer se declara católica dentro de una mezquita.

Mujer se declara católica dentro de una mezquita. Crédito: Asia Wire

Una mujer católica se enfrenta a cinco años de cárcel en Indonesia, bajo estrictas leyes de blasfemia, después de permitir que su perro anduviera dentro de una mezquita.

La mujer, identificada en los informes locales solo por sus iniciales S.M., fue filmada dejando a su perro sin correa dentro de una mezquita en el distrito de Java Occidental de Bogor esta semana.

Los perros son considerados animales impuros por los musulmanes conservadores, incluso los perros guía rara vez se permiten dentro de las mezquitas. La mujer tampoco se quitó los zapatos, lo cual es otra señal de falta de respeto.

El video causó indignación luego de ser publicado en línea, lo que llevó al cuerpo clerical islámico más alto de Indonesia a pedir calma en medio de temores de que pudiera inspirar ataques de la mayoría de la población musulmana contra grupos de cristianos más minoritarios.

En el video, se puede ver a la mujer enojada contra el cuidador de la mezquita que la confrontó por introducir a su mascota al interior.

La confrontación aumenta y, tanto la mujer como el cuidador. intercambian golpes mientras el pobre perro corre ansioso por la mezquita.

La policía fue llamada a la mezquita y arrestó a la mujer por blasfemia, lo que puede suponer una sentencia máxima de cinco años en prisión.

Los grupos de derechos han pedido durante mucho tiempo la abolición de la ley, que a menudo se utiliza para perseguir a los cristianos y otras minorías religiosas.

El jefe de la policía de Bogor, Andi Mochammad Dicky Pastika, dijo que la mujer es sospechosa de blasfemia y que continúa la investigación, en la que se tendrán en cuenta las evidencias como el vídeo, el testimonio de testigos y los zapatos de la mujer, que ella llevaba dentro de la mezquita.

En un principio, parece que la mujer podría tener problemas mentales, por lo que fue detenida y llevada a un hospital de la policía, donde los médicos recomendaron su traslado a un centro psiquiátrico.

La identidad de la mujer no ha sido revelada. El hospital comunicó que la enviaría a un centro especializado para que ella pueda estar más cerca de su familia y facilitar la comunicación con ella, según informa el Daily Mail.

Tristemente, el perro murió al ser atropellado por un automóvil al ser expulsado de la mezquita. Explicó en una publicación de Facebook uno de los miembros de un grupo de bienestar animal que intentó atrapar y calmar al perro.

En esta nota

Catolicismo Indonesia Islam problemas religion

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain