5 errores que debes evitar al comprar en el supermercado

Si tu objetivo es ahorrar mucho más, entonces deja de cometer estas equivocaciones

Ir en un día equivocado o no revisar las ofertas, podría hacerte gastar de más.

Ir en un día equivocado o no revisar las ofertas, podría hacerte gastar de más. Crédito: rawpixel.com | Pexels

Si de verdad quieres ahorrarte una buena cantidad de billetes a la hora de ir a comprar tus víveres, lo mejor es que evites cometer estos errores para que no termines gastando más de lo que deberías.

1–Compras en el día equivocado

Es muy común que todas las personas nos hagamos a la rutina de ir a comprar nuestros víveres a una misma hora y el mismo día de la semana. Pero lo mejor es que vayas el día en que la tienda pone más ofertas.

Por ejemplo, muchas tiendas suelen poner ofertas de miércoles a jueves; y otras más sólo los viernes. Haz un poco de investigación en tu supermercado local y comienza a ir en este día.

2–Compras sin una lista

Si haces esto podrías terminar gastando de más, ya que seguramente te llevarás cosas que realmente no necesitas y olvidarás las que sí te urgen. De esta forma, terminarás haciendo viajes adicionales a la tienda, lo que también te costará tiempo y más dinero.

3–Compras sin tener un plan

Lo mejor es que planifiques las comidas de toda la semana y revises tu despensa, nevera y congelador antes de salir a comprar cualquier cosa.

El objetivo es hacer un solo viaje para no volver a salir en los próximos días y que tengas suficientes víveres como para comer en casa y no salir a restaurantes.

Se ha estimado que una familia que va solamente una vez a la semana a comer fuera podría desembolsar hasta $1,300 dólares al año.

4–No revisas las ofertas

La mayoría de las tiendas ofrece un semanario en donde vienen todas las promociones que tienen. Lo aconsejable es que veas todo para que no desaproveches algunos buenos tratos.

Por ejemplo, la tienda podría dar una promoción en donde te ofrece un galón de leche gratis en la compra de tres cajas de cereales. Pero si no conoces la promoción, podrías terminar llevándote los tres cereales sin ir por el galón de leche gratis.

5–Compras sólo cuando te estás quedando sin algo

Es muy probable que termines gastando más de lo necesario si esperas que se te agoten los artículos que vas a reponer.

Recuerda que los descuentos y promociones sólo están disponibles ciertos días del mes, por lo que seguramente tendrás que pagar el precio completo del artículo.

?También te puede interesar: Esta famosa empresa pierde $219,000 dólares cada hora

En esta nota

Ahorro descuentos errores Finanzas Personales ofertas promociones supermercado

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain