Arrestan a policía latino de NYPD por estafa millonaria con préstamos

Fue acusado de conspirar para cometer fraude bancario; enfrenta un máximo de 35 años de prisión

Autos a la venta en una calle de Los  Ángeles. Algunas de las víctimas en Oakland respondieron a avisos de autos o dispositivos electrónicos a la venta en Craiglist.

Autos a la venta en una calle de Los Ángeles. Algunas de las víctimas en Oakland respondieron a avisos de autos o dispositivos electrónicos a la venta en Craiglist. Crédito: Archivo / La Opinión

Eduardo Rodríguez, oficial de la policía de Nueva York, fue arrestado en relación con una estafa de $1.5 millones de dólares en préstamos para autos, dijeron las autoridades.

Rodríguez, de 41 años, fue puesto bajo custodia el martes luego de tomar un préstamo para un vehículo que no tenía intención de comprar y compartir el dinero con otros dos hombres -Ricardo Taboada y Daniel Durán-, según la acusación federal. Los dos cómplices se quedaron con la mayor parte del botín y le dieron al policía un tajo.

Rodríguez luego mintió a los detectives que estaban investigando el esquema, informó New York Post. Fue acusado de conspirar para cometer fraude bancario y de préstamos y hacer declaraciones falsas a los federales.

Se enfrenta a un máximo de 35 años de prisión si es declarado culpable.

Las autoridades dijeron que el policía tomó el préstamo en 2017 y firmó las ganancias a Taboada y Durán, quienes anteriormente habían sido acusados ​​de dirigir un complot más amplio.

Taboada y Durán también solicitaron préstamos para automóviles a nombre de personas con mal crédito, dijeron los federales. Pero en lugar de pagar los préstamos, supuestamente se quedaron con el dinero, que totalizó alrededor de $1.5 millones de dólares.

En esta nota

Abuso Policial estafa Fraude bancario NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain