5 Consejos para conducir con neblina
Cuando hay mucha neblina en el ambiente hay que tomar medidas especiales para preservar la seguridad
Conducir con neblina no es una de las situaciones preferidas de los conductores porque la visibilidad reducida complica el manejo del auto, aumentando sensiblemente la peligrosidad. A continuación te daremos 5 consejos para conducir con neblina de manera segura.
1. Aumenta la visibilidad del auto
Es necesario que hagas más visible a tu automóvil durante la neblina, de modo que los conductores y peatones lo puedan ver. Para esto, cerciórate de que las luces traseras y delanteras estén encendidas.
2. Evitar adelantamientos
No es recomendable realizar maniobras arriesgadas durante la neblina por razones obvias. Entre esas maniobras tenemos los adelantamientos, que si son mal ejecutados, pueden colocar en gran riesgo a muchas personas.
3. No usar luces altas
A pesar de que te recomendamos mantener encendidas las luces, ellas nunca pueden estar muy altas porque podrías causar deslumbramiento y una probable reducción del campo visual de los otros conductores. Las luces han de regularse.
4. Reducir la velocidad
Como la visibilidad se reduce notablemente en trayectos con neblina, disminuir la velocidad constituye una medida consciente que salvaguarda no solamente tu integridad, sino la integridad de los demás conductores.
5. Mantener limpio el parabrisas
El parabrisas es tu ventana principal para observar lo que ocurre delante de tu auto. Es importante que en todo momento lo mantengas limpio, para que tu campo visual delantero no se vea afectado.
Por último, si no te sientes lo suficientemente seguro para continuar, siempre puedes detener tu vehículo y esperar a que las condiciones climáticas mejoren. Lo más importante es la seguridad de todos los que compartimos la vía.