Amigos y rivales: BMW y Mercedes se unen para desarrollar estos autos

Al menos 1,200 investigadores de ambas compañías trabajarán juntos

La meta de ambas compañías es entregar autos autónomos en el 2024

La meta de ambas compañías es entregar autos autónomos en el 2024 Crédito: BMW Group

A principios de este julio, BMW Group y Daimler AG, dos marcas de autos en Alemania que han sido rivales por años, anunciaron que unirían fuerzas para desarrollar la siguiente generación de autos autónomos.

La meta de ambas compañías es crear asistencia de manejo autónoma que sea lo suficientemente avanzada para ser utilizada en carreteras en el año 2024.

Cada compañía aplicará sus propios avances tecnológicos independientemente en sus vehículos, pero 1,200 especialistas de ambas empresas trabajarán juntos para desarrollar e investigar estos autos que en un futuro no muy lejano dominarán el mercado automotriz.

Los especialistas firmaron una cuerdo de largo plazo con un enfoque en el desarrollo de tecnología de manejo sin un conductor, algo que otros grandes de la industria ya han comenzado a hacer.

“Además, se planean nuevas conversaciones para ampliar la cooperación a niveles más altos de automatización en áreas urbanas y centros urbanos. Esto subraya el carácter duradero y a largo plazo de la empresa, que se extenderá para abarcar una plataforma escalable para la conducción automatizada”, explica BMW en un comunicado.

Además de BMW y Daimler – un grupo automotriz consolidado por muchas marcas como Mercedes -, General Motors, Tesla, Volkswagen y muchos otros también están trabajando en la creación de tecnología autónoma.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos autónomos BMW Daimler Mercedes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain