La dinastía francesa de Turín

Los futbolistas franceses han sido pieza clave en el juego del cuadro italiano a través de su historia

Trezeguet es uno de los muchos franceses que han triunfado en la Serie A.

Trezeguet es uno de los muchos franceses que han triunfado en la Serie A. Crédito: CARLO BARONCINI | Getty Images

Esta semana se anunció la llegada de Adrien Rabiot al cuadro de la Juventus, el francés llega proveniente del PSG y es una más de las varias incorporaciones que el cuadro italiano ha anunciado de cara a la siguiente temporada.

Sin embargo el fichaje de este francés no es una casualidad, pues a lo largo de su historia La Vecchia Signora ha tenido varios jugadores galos desfilando entre sus lineas.

Aquí hacemos un recuento de los más destacados.

  1. Sin lugar a dudas David Trezeguet es uno de los franceses más recordados en Turín, jugó 10 años y dio increíbles goles que le valieron ser líder de goleo de la Serie A.  Es uno de los mejores 50 futbolistas de la Juve y tiene una placa en el nuevo estadio del club.

2. Thierry Henry es quizá uno de los jugadores menos valorados en el club, sin embargo fue en este club donde arrancó como goleador y figura del futbol. Antes de salir de su país al equipo italiano, era considerado un buen jugador pero fue en la Serie A donde catapultó su carrera hasta fichar con el Arsenal y ser una figura a nivel mundial.

3. Didier Deschamps también vistió la playera de la Juventus, el mediocampista francés jugó por cinco años en el Italia y además de jugador, fue el entrenador que los regresó a la serie A, luego del escándalo de corrupción que mandó al equipo al Descenso.

4. Paul Pogba jugó para el club del 2014 hasta mediados del 2016 donde ganó nueve trofeos con el club. Fue uno de los jugadores más valiosos en las temporadas donde el equipo barrió con la Serie A.

5. Michel Platini jugó de 1982 a 1985 y lo consiguió todo con el club, su rendimiento lo llevo a conquistar Europa con el club bianconero y ganar el Balón de Oro durante tres años consecutivos.

6. Zinedine Zidane militó 6 años en la Juve y fue parte del comienzo de una generación brillante integrada por Del Piero, Davids, Inzaghi y Bokšić. Zizou desarrollo su gran talento hasta ser convertido en un futbolista de élite, consiguió jugar dos veces la final de la Champions League pero no ganó ninguna.

Sin duda la historia le asegura un futuro brillante a Rabiot ahora que empieza una nueva etapa de su carrera con la Juventus.

En esta nota

Didier Deschamps Francia Italia Juventus Michel Platini Paul Pogba Thierry Henry Zinedine Zidane
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain