Hallan cuerpo cercenado y narcomensaje fuera de iglesia de la Luz del Mundo

En el mensaje los sicarios acusan a la víctima de ser extorsionador

Hallan cuerpo cercenado y narcomensaje fuera de iglesia de la Luz del Mundo
Cabeza humana fuera de templo de iglesia de la luz del mundo
Foto: Aurelia Ventura/La Opinion/Especial

Restos humanos fueron abandonados por sujetos afuera de un templo de la iglesia de la Luz del Mundo localizada en el municipio turístico de Acapulco, en el estado de Guerrero, en México. Según medios el grupo del narcotráfico detrás de este crimen sería el grupo del narcotráfico conocido como Cártel Guerreros Unidos.

Según autoridades, una llamada al número de emergencia 911, alertó de la presencia de bolsas de la cual escurría sangre. Ante ello, acudieron policías quienes localizaron varias bolsas con restos humanos, así como una cabeza y un narcomensaje.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En el narco comunicado, los sicarios de Cártel Guerreros Unidos amenazan a extorsionares en dicho estado.

Luego de las diligencias correspondientes realizadas por peritos en criminalística, los restos fueron levantados y llevados a las instalaciones de la morgue local donde les hicieron los estudios que dicta la ley mexicana.

Se desconoce si haya alguna relación entre la ejecución y el reciente escándalo en el que se vio envuelto el líder de la iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, quien es acusado de abuso sexual y pederastia en los Estados Unidos.

Lo que sí es un hecho es que el estado de Guerrero, es uno de los que más duramente ha sido golpeado por grupos del narcotráfico en los últimos meses, ya que según autoridades mexicanas tres cárteles de la droga y cinco células delictivas tienen operaciones en esa entidad.

Se tiene registro de la presencia del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) el cual opera en complicidad con lo que queda de La Familia Michoacana; además del Cártel de Guerreros Unidos; el Cártel de los Beltrán LeyvaLos Granados; Los RojosLos Ardillos, y el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).