Este asteroide tiene tanto oro que podría convertir a todos en la Tierra en millonarios

Dividiéndolo en partes iguales, nos tocaría casi $1,000 millones a cada uno

El asteroide tiene un radio de 70 millas y está a 466 millones de millas de distancia.

El asteroide tiene un radio de 70 millas y está a 466 millones de millas de distancia. Crédito: urikyo33 | Pixabay

Tal y como lo leíste, este asteroide, conocido como Psyche 16 y que actualmente se ubica en algún lugar entre Marte y Júpiter, a 466 millones de millas de distancia, tiene una cantidad de oro valorada en unos $700 quintillones de dólares.

Para que te des una idea de la cantidad de dinero de la que estamos hablando, debes saber que, actualmente, el valor total de la economía global es de solamente $75.5 trillones de dólares.

Esto quiere decir que, si el asteroide pudiera dividirse y repartirse en parte iguales entre todos los habitantes de la Tierra que habemos actualmente, a cada uno nos tocaría una cantidad en oro equivalente a casi $1,000 millones de dólares. Nada mal, ¿cierto?

Se ha calculado que la gran masa de piedra espacial tiene un radio de más de 70 millas, y la NASA está planeando enviar una misión en 2022 para explorarla y saber con certeza cuál es la cantidad exacta de metal precioso que contiene. Aunque no sacarán oro de ahí, ya que sólo la analizarán con fines científicos.

Desastre económico

Por increíble que parezca, si fuera posible traer todo ese oro a nuestro planeta, las cosas no saldrían muy bien para nosotros, pues la enorme cantidad que contiene provocaría un colapso en la economía mundial al cambiar todos los precios y cotizaciones.

Por suerte para nosotros, es poco probable que lleguemos al punto de empezar a traer oro del espacio, ya que, de acuerdo con el profesor y presidente de la Royal Astronomical Society, John Zarnecki, se necesitarían al menos 50 años para tener la capacidad de extraer el metal precioso y traerlo a la Tierra.

Así que, por lo pronto, tendremos que conformarnos con el oro que tenemos en las minas de nuestro planeta.

?También te puede interesar: Elton John, Mark Zuckerberg y otros tres multimillonarios que dejarán a sus hijos sin herencia

En esta nota

asteroide fortuna oro riqueza

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain