Los $3.7 millones de dólares incaudatos en un barco abandonado

La embarcación era operada con las luces apagadas
Los $3.7 millones de dólares incaudatos en un barco abandonado
El dinero fue incautado por CBP.
Foto: cbp.gov

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y oficiales de la Administración de Control de Drogas (DEA) incautaron $3.7 millones de dólares dentro de cinco mochilas a bordo de un bote abandonado cerca de la costa de Fajardo.

“Seguimos comprometidos a trabajar con otros socios federales y locales encargados de hacer cumplir la ley para detectar y disuadir los intentos de contrabando en todo el Caribe”, dijo Johnny Morales, director de la División Aérea y Marítima del Caribe.

La agencia informó que los hechos ocurrieron el 7 de julio, cuando los agentes de Interdicción Marina (MIA) de las Operaciones Aéreas y Marinas de CBP, detectaron que un barco navegaba sin luces hacia el este desde Fajardo hacia las Islas Vírgenes estadounidenses.

Los MIA solicitaron la asistencia de la aeronave AMO DHC-8 para mantener la vigilancia del bote sospechoso, el cual giró bruscamente hacia Maternillo, Fajardo, y se detuvo cerca de la entrada al río.

Los agentes persiguieron al barco y a sus ocupantes, quienes fueron vistos descargando bolsas de lona del barco, pero cuando fueron se dieron cuenta de que habían sido descubiertos abandonaron la carga y se fugaron. Los agentes encontraron cinco bolsas de lona abandonadas que contenían gran parte del dinero.

La moneda no declarada totalizó $3,700,000 millones de dólares, además se encontraron una pistola de calibre .40 cargada y 63 rondas de municiones.