Trump enfurece con Embajador de Inglaterra por calificar de “inepto” a su Gobierno: “No trataremos con él”

El mandatario dijo que la Administración inglesa ha sido un "desastre"

El presidente Trump presiona para que el Congreso apruebe su llamada "emergencia nacional".

El presidente Trump presiona para que el Congreso apruebe su llamada "emergencia nacional". Crédito: Joe Raedle/Getty Images

El Gobierno del presidente Donald Trump desconoce al Embajador del Inglaterra en Washington, Kim Darroch, como castigo por calificar a la Administración estadounidense como “disfuncional” e “inepta”.

El mandatario republicano expresó su opinión en su cuenta de Twitter, donde recordó las críticas por “el desastre” del Gobierno de la primera ministra Theresa May, debido a la salida de su país de la Unión Europea.

“He sido muy crítico con la forma en que el Reino Unido y la primera ministra Theresa May manejaron el Brexit. Qué desastre han creado ella y sus representantes. Le dije cómo se debía hacer, pero decidió ir por otro lado”, escribió el presidente Trump.

En esa primera parte de su mensaje se refirió al Embajador Darroch, quien se habría de muy mala forma sobre el Gobierno estadounidense.

“No conozco al Embajador, pero no gusta ni es apreciado en los EEUU. Ya no trataremos con él”, agregó.

El mandatario recordó que pronto el Reino Unido tendrá un nuevo Primer Ministro.

“La buena noticia para el maravilloso Reino Unido es que pronto tendrán un nuevo Primer Ministro. Mientras disfruté de la magnífica visita de Estado el mes pasado, ¡fue la Reina la que más me impresionó!”, dijo.

En una serie de cables, Darroch hizo una evaluación mordaz de la Casa Blanca del presidente Trump, cuestionando si alguna vez parecerá competente.

El ministro de Comercio, Liam Fox, quien se encuentra de visita en Washington, dijo a BBC que se disculparía con la hija del presidente, Ivanka Trump, con quien se reunirá durante su viaje.

“Me disculparé por el hecho de que nuestro servicio civil o los elementos de nuestra clase política no han estado a la altura de las expectativas que tenemos o los Estados Unidos tienen sobre su comportamiento… ha terminado de una inaceptable”, dijo Fox.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Ivanka Trump Reino Unido Theresa May

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain