Autos y trucks tienen una vida útil más larga hoy que hace 10 años

El promedio de edad de un auto americano subió de nuevo, ¿por qué?

El diseñador de este modelo clásico de Ford, murió en una versión restaurada de su invención.

El diseñador de este modelo clásico de Ford, murió en una versión restaurada de su invención. Crédito: Suministrada

¿Te imaginas manejar el mismo auto por más de una década? Muchos conductores dirían que no, pero la realidad es que hoy en día la edad promedio de los vehículos que circulan por las carreteras de Estados Unidos es de 11.8 años, según el estudio anual de IHS, una firma de análisis de datos.

A comparación del estudio del año pasado, donde se reportó un promedio de 11.7 años, este año se reportó una cifra récord – la más alta en la historia del país -, y un aumento de .1 años, dando a entender que los vehículos están durando cada vez más tiempo.

Un factor que ha hecho que este incremento sea posible es la calidad con la que los autos han sido fabricados en décadas recientes.

En otras palabras, los autos son más duraderos hoy en día y tienden a descomponerse menos que aquellos que se conducían en los 60s, 70s, etc.

“Las mejoras en la tecnología y la calidad general de los vehículos continúan siendo los impulsores clave de la creciente edad promedio de los vehículos a lo largo del tiempo”, dijo Mark Seng, director de la práctica de posventa automotriz global en IHS Markit, en un comunicado, agregando que “la caída del 40 por ciento en las ventas de vehículos nuevos debido a la recesión creó una aceleración en la edad promedio como nunca antes hemos visto. En el último par de años, sin embargo, la edad promedio ha vuelto a su tasa de aumento más tradicional “.

La firma también espera ver un incremento en el monto de autos clásicos en un futuro. De hecho, IHS proyecta que en el 2023 el número de autos antiguos en las carreteras del país crezca un 16%, alcanzando los 84 millones. Mientras que la edad promedio de un auto será de 16 años en tan solo cuatro años.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos antiguos autos clásicos mecánica autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain