Acosta se defiende por acuerdo que dejó libre a multimillonario acusado de abusar de menores

El secretario de Trump justifica su decisión de hace una década

Acosta se defiende por acuerdo que dejó libre a multimillonario acusado de abusar de menores
El secretario del Trabajo, Alex Acosta.
Foto: Alex Wong/Getty Images

El secretario de Trabajo, Alex Acosta, defendió el acuerdo cuando era fiscal con Jeffrey Epstein, quien fue acusado por delitos sexuales hace una década, pero reconoció que los términos parecen como un “perdón” con el paso del tiempo, sobre todo ahora que el multimillonario fue detenido por tráfico sexual de menores.

Acosta no se disculpa por sus acciones y defendió firmemente su relación con el presidente Donald Trump, quien lo alentó a hablar con los reporteros sobre su papel en el asunto de Epstein, en medio de presiones para que renunciara.

“Los hechos son importantes y los hechos se pasan por alto”, dijo Acosta en una conferencia. “Estos casos son complejos, especialmente cuando involucran a niños”.

Aquel acuerdo permitió a Epstein salir libre tras poco más de un año en pisión, aunque fue registrado como delincuente sexual. Acosta justificó sus acciones de entonces al modo en que se trataban este tipo de caso.

“Sé que en 2019, mirando hacia el 2008, las cosas se ven diferentes”, dijo Acosta. “El mundo actual trata a las víctimas de manera muy, muy diferente”.

Uno de los periodistas preguntó si tomaría la misma decisión, a lo que el Secretario respondió que en aquel momento era la mejor decisión.

“No lamentarse es una pregunta muy difícil”, dijo.

A pesar de su reacción, las voces en contra de Acosta para renuncie aumentan, sobre todo de demócratas y de activistas.