Home Depot enfrenta un boicot porque uno de sus fundadores apoya a Trump

Algunas personas están sugiriendo que todos vayan a comprar a las tiendas de la competencia

Trump salió en defensa del cofundador de la compañía diciendo que los que llamaban al boicot estaban enloquecidos.

Trump salió en defensa del cofundador de la compañía diciendo que los que llamaban al boicot estaban enloquecidos. Crédito: ROBYN BECK/AFP | Getty Images

Varias personas están llamando a boicotear a Home Depot dejando de comprar en la tienda después de que uno de sus fundadores, Bernie Marcus, dijo abiertamente que apoya la candidatura de Donald Trump para la reelección.

Este movimiento surgió a raíz de una entrevista que Marcus dio y en la que afirma que planea apoyar financieramente al presidente para que siga en su puesto en el 2020.

Esta no es la primera vez que el empresario muestra su simpatía por el presidenta, ya que, anteriormente, en 2016, Marcus donó $7 millones de dólares a la campaña de Trump.

Además, el millonario dio a conocer que aunque no estaba de acuerdo con cada decisión que ha tomado Trump, piensa que el presidente ha hecho mucho por la nación. “Si miramos a este país, diría que estamos mejor hoy que hace ocho o seis años”, dijo.

Al enterarse de esto, muchas personas tomaron las redes sociales y promovieron el boicot a Home Depot con el hashtag #boycotthomedepot, al mismo tiempo que criticaban las donaciones que Marcus le ha hecho a Trump.

“El fundador de Home Depot, Bernie Marcus, fue uno de los mayores donantes de Trump en 2016, y dio $7 millones a la campaña de Trump a través de grupos externos. Él planea apoyar financieramente al presidente en la elección de 2020. #BoycottHomeDepot”, escribió el usuario de Twitter Andy Behrman.

Otros, han llegado a decir que destruirán sus tarjetas de Home Depot.

“Estoy cortando mi tarjeta y nunca volveré a comprar ahí. #BoycottHomeDepot”, publicó la usuaria LeeAnn Kendall.

Y unos más sugirieron que empezaran a ir a tiendas de la competencia.

“Ve con Lowes en lugar de a Home Depot”, escribió Tara Dublin.

Ante esto, el presidente Trump salió en defensa de Marcus diciendo que todos los que estaban llamando al boicot eran personas viciosas y enloquecidas, además de que instó a sus seguidores a luchar por Bernie Marcus y Home Depot.

Trump también aprovechó su Twitter para elogiar a Marcus, y de paso a él mismo, diciendo que el empresario de 90 años era un hombre patriótico y caritativo, y que estaba siendo atacado por los demócratas de la izquierda radical solamente porque apoyó a su presidente favorito.

Bernie Marcus se retiró de Home Depot en 2002 y es dueño de una fortuna estimada en $5,900 millones de dólares, lo que lo coloca en el puesto número 337 en la lista de los hombres más ricos del mundo, según Forbes.

?También te puede interesar: Quién es Jeffrey Epstein, el multimillonario amigo de Donald Trump acusado de abuso sexual de menores

En esta nota

apoyo Boicot Donación Donald Trump Home Depot twitter

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain