ICE sigue enviado “multas impagables”; exige $214,000 a inmigrante

Maria Chavalan Sut ni siquiera puede trabajar, porque está refugiada en una iglesia

María Chavalan Sut es originaria de Guatemala.

María Chavalan Sut es originaria de Guatemala. Crédito: Captura WUVA NEWS

La agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) continúa enviado “multas impagables” a inmigrantes indocumentados.

Ahora tocó el caso a Maria Chavalan Sut, una mujer guatemalteca que vive en una iglesia de Charlottesville, quien recibió una notificación para cubrir una multa por $214,132 dólares.

Aunque esa cantidad es menor a otros castigos monetarios contra inmigrantes reportados, como uno de $500,000 dólares, sigue siendo una cantidad difícil de cubrir para una persona que no puede trabajar y vive en un templo por temor a la deportación, como Chavalan Sut, quien se mudo al Wesley Memorial United Methodist Church en septiembre pasado.

El martes recibió una carta de ICE informándole de la multa. Ella tiene 30 días para responder al aviso de intención de multa, reportó The Daily Progress.

Chavalan Sut se refugió en la iglesia hace nueve meses después de que ICE dijera que sería deportada después de una cita perdida en la corte, aunque tiene antecedentes penales.

Salió de Guatemala en 2015 y buscó asilo en los EEUU después de que la amenazaran y quemara su casa en un esfuerzo por robar su tierra. Ella y sus cuatro hijos sobrevivieron al fuego, pero todas sus pertenencias se quemaron.

El documento enviado por ICE detalla el caso registrado por autoridades migratorias contra los inmigrantes e incluye las fechas en que el Departamento de Seguridad Nacional emitió la fecha final de deportación;  el día que ICE pidió a una persona que presentara su itinerario de partida y cuándo el inmigrante incumplió su salida del país, entre otros aspectos.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Inmigración inmigrantes La Migra

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain