¡USA! ¡USA! Festejan con desfile en NYC a las campeonas mundiales de fútbol

La Gran Manzana realiza el desfile por la ruta del "Cañón de los Héroes"

Las jugadoras del equipo de fútbol femenino de EEUU durante el desfile por el "Cañón de los Héroes".

Las jugadoras del equipo de fútbol femenino de EEUU durante el desfile por el "Cañón de los Héroes". Crédito: Theo Wargo | Getty Images

El Bajo Manhattan se convirtió este miércoles en la mañana en una gran fiesta, en la cual la Ciudad de Nueva York celebra a lo grande el triunfo del equipo femenino de fútbol de EEUU, que conquistó la copa del Mundial Femenina de Fútbol 2019.

El punto principal de la celebración es el desfile desde Battery Place hacia el norte por la avenida Broadway hasta llegar a la Alcaldía, donde el alcalde Bill de Blasio le entregará las llaves de la ciudad a cada una de las jugadoras.

Desde muy temprano esta mañana, miles de personas se congregaron a lo largo de la popular ruta conocida como el “Cañón de los Héroes”, en Bajo Manhattan. Esta tipo de desfile es una tradicional para celebrar grandes eventos o a importantes personalidades, que se remonta a 1886, cuando Francia regaló a este país la Estatua de la Libertad.

Y sin duda que uno de los más emblemáticos momentos de este desfile, que se caracteriza por la lluvia de papelillo que se lanza desde los edificios de oficina cernados, fue el realizado para conmemorar el fin de la Segunda Guerra Mundial y la hazaña de los astronautas estadounidenses que fueron los primeros hombres en pisar la Luna.

Ya la Ciudad había realizado un desfile similar para celebrar el triunfo del equipo femenino de fútbol en el campeonato mundial del 2015.

Miles de personas llegaron desde muy temprano al Bajo Manhattan para ver a las campeonas.
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain