Madre asfixió a sus bebés gemelas, ratificó fiscalía en corte de Nueva York

Les tapó la boca y la nariz hasta que murieron por falta de oxígeno

“Éste es un caso extremadamente trágico”, dijo el fiscal de distrito Timothy Sini. “Especialmente como padre, las supuestas acciones de esta acusada son incomprensibles. Si bien nada puede devolver a esas chicas, buscaremos justicia en su nombre”.

Las declaraciones se dieron durante la comparecencia ayer en Long Island de Tenia Campbell (24), joven madre que confesó a la policía haber matado “con mis propias manos” a sus gemelas de 2 años de edad y luego intentar suicidarseel mes pasado.

La causa de muerte de las niñas fue violencia homicida consistente con asfixia manual, dijeron las autoridades durante la comparecencia ayer.

Kerriann Kelly, jefe de la oficina de homicidios del fiscal de distrito de Suffolk, declaró a Newsday que las gemelas fueron asesinadas al tener la boca y la nariz tapadas.

El abogado defensor John Halverson dijo que alegará un trastorno mental. La acusada tiene una historia de depresión y ansiedad de por vida y le diagnosticaron un trastorno bipolar cuando era adolescente, ya había dicho su madre, Vanessa McQueen.

La policía fue alertada por la madre de Campbell el 27 de junio, pues su hija la había llamado para decirle que pensaba matarse “para reunirse” con sus hijas “en el cielo”. Aparentemente al momento de esa llamada ya había matado a las gemelas Jasmine y Jaida.

Después de una búsqueda exhaustiva, la policía ubicó en un parque de Montauk a la mujer, quien “comenzó a gritarle a los oficiales que le dispararan”, reportó la comisionada Geraldine Hart. En su vehículo, estaban sus hijas muertas.

Campbell quedó detenida sin fianza. Debe regresar a la corte el 7 de agosto.  Si es declarada culpable, le espera una sentencia máxima de cadena perpetua sin libertad condicional, destacó New York Post.

Campbell tenía su página de Facebook llena de fotos de sus hijos: las gemelas y un varón de 4 años de edad nacido de una relación previa.

En esta nota

Gemelas Infanticidio Long Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain