Mientras más atractiva es la mujer, más se niega el hombre a usar condón en el sexo

Estudio descubre una parte desconocida de la conducta sexual
Mientras más atractiva es la mujer, más se niega el hombre a usar condón en el sexo
Por cuestiones culturales, usualmente muchos varones no quieren utilizar preservativos.
Foto: Shutterstock

Los resultados de un estudio publicados recientemente revelaron la relación entre el uso del condón y cuán atractiva le parece al hombre la mujer con la que mantendría el encuentro sexual.

Investigadores de las universidades de Southampton y Bristol (en Inglaterra) descubrieron que los hombres están más inclinados en tener relaciones sexuales sin preservativo si su pareja les parece guapa.

Los hallazgos publicados recientemente en la revista médica BMJ Open apuntan a que cuanto más atractiva consideran los hombres a la mujer, menos probable es que quieran utilizar un preservativo para el encuentro sexual.

Cabe recordar que la belleza de una mujer no libra a nadie de adquirir una enfermedad de transmisión sexual o de un embarazo si no se usa protección.

En ese sentido, el estudio arrojó que el hecho de que el hombre crea probable que la fémina padezca de una enfermedad de transmisión sexual no cambiaría su predisposición a acostarse con ella sin usar protección.

En el estudio participaron 51 hombres heterosexuales de entre las edades de 10 y 69.

La muestra completó un cuestionario en el que valoraron aspectos del 1 al 100. En algunos casos, los encuestados examinaron fotos del rostro de mujeres y su nivel de deseo de acostarse con ellas si tuvieran la oportunidad.

También debían precisar si su nivel de disposición a usar el condón disminuía mientras más atraídos se sentían.

Entre las razones para optar por sexo sin barreras tendría relación con la percepción de que las mujeres bellas son menos “peligrosas”, pues cuidan más de su vida sexual.