¿Qué alimentos consumir para no enfermarnos?

Ataca virus, bacterias y padecimientos, confía en el poder de la naturaleza

shutterstock_408989071

Crédito: Shutterstock

Si sientes que el estrés, los cambios de clima, la mala alimentación y una vida sedentaria están haciendo estragos en tu salud, la naturaleza puede ser tu mejor aliado. Conoce la lista de alimentos que revitalizarán tu organismo y reforzarán tu sistema inmunológico.

1. Vitamina C: Recarga tu sistema de esta vitamina, la encontrarás principalmente en los cítricos (limón, naranja, mandarina y toronja), también esta presente en vegetales de hoja verde (espinacas, acelga, lechuga), las coles (brócoli, kale y coliflor), frutos rojos (fresas, zarzamoras, frambuesas) y frutas en general.

El limón ofrece muchos beneficios. Foto: Lauren Mancke/ Unsplash

2. Ajo y cebolla: Tienen un componente antiviral y antibacteriano que nos protege de contraer infecciones. Incrementan nuestras defensas y aumentan nuestra respuesta frente el ataque de virus y bacterias, también favorecen el proceso de curación. Adicionalmente se sabe que el ajo ayuda a bajar la presión sanguínea.

Ajo y cebolla para combatir el resfriado: verdadero.

3. Miel: Su alto contenido en inhibidinas le brindan a este líquido dorado una alta capacidad bactericida y antiséptica. El remedio perfecto para aliviar la tos, cuidar los pulmones y evitar infecciones de garganta.  Adicionalmente la miel funciona como calmante para nuestro sistema nervioso, reduce el colesterol y ayuda a mejorar la digestión. 

La miel de abejas es uno de los productos naturales que aportan más energía.

4. Alimentos fermentados: Las bacterias que contienen productos naturales como el yugurt y las leches fermentadas, poseen un alto valor probiótico (significado “a favor de la vida”). Su principal función es la de fortalecer el funcionamiento del intestino humano y favorece la flora intestinal. 

5. Alimentos rojos: Por su alto contenido en carotenos y vitamina A, integra en tu dieta diaria tomates, pimiento, remolacha, grosellas, cerezas, fresas y sandía.

Los pimientos rojos tienen propiedades fabulosas

6. Alimentos ricos en zinc, hierro y vitaminas D: El hierro es indispensable para prevenir anemia y reducir la fatiga, lo encontrarás en alimentos como pescados magros, salmón, atún, hígado y legumbres. El huevo, los cereales integrales, la levadura de cerveza, soja y mariscos aportarán zinc. La vitamina D la aportarán pescados como el bacalao y sardinas, leche y huevos.

Salmón.

7. Jengibre: Esta mágica raíz asiática tiene grandes propiedades medicinales, ayuda a fortalecer el sistema circulatorio y digestivo, tiene propiedades expectorantes, antitusivas y desinflamatorias. Es rico en potasio, niacina y vitamina C lo que favorece el ataque contra virus y bacterias dañinas. *Recomendación: Diariamente y en ayunas, ingiere un shot de jengibre con limón, en poco tiempo notarás un sin fin de beneficios.

8. Líquido abundante: El consumo de líquidos ayuda a disolver las mucosidades respiratorias y las mantiene hidratadas, protegiendo al organismo de infecciones. Considera beber 2 litros diarios, también contempla el consumo de jugos naturales, caldos y sopas.

Los frutos rojos y verdes sirven para ponerle al agua un sabor divertido.

Recuerda la clave esta en mantener una alimentación equilibrada y tomar sencillas acciones para prevenir padecimientos y vivir cada vez mejor.

En esta nota

Ajo Alimentos fermentados digestion Flora intestinal jengibre Propiedades de la miel Salud Sistema inmunológico Vitamina A Vitaminas y minerales

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain