Sicarios de Los Ardillos matan a policías comunitarios y a jefe policiaco
En una violenta jornada fueron al menos 4 los muertos que el narcotráfico cobró
En los municipios de Chilapa y José Joaquín de Herrera (también conocido como Hueycantenango), en el estado de Guerrero en México, cuatro personas fueron ejecutadas, entre ellos un jefe policiaco y dos policías comunitarios de los autodefensas conocidos como Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Policía de los Pueblos Fundadores (CRACPF). El crimen fue adjudicado al grupo del narcotráfico conocido como Los Ardillos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- VIDEO: Narcos cortan testículos a rivales y los obligan a comerlos
- VIDEO: Cártel de Sinaloa castiga robos; ni mujeres se salvan de brutales nalgadas con tablas
- Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de “El Chapo”
Según autoridades las víctimas que eran policías comunitarios de la CRACPF, fueron privados de la libertad por un grupo armado vinculado a la organización paramilitar Paz y Justicia, el cual es señalado como el brazo armado de Los Ardillos, y el cual según los denunciantes es dirigido por la la familia del e un político local de nombre Bernardo Ortega Jiménez.
Casi al mismo tiempo, el director de Seguridad Pública de Hueycantenango, Miguel Ángel Morales Meneses, fue ejecutado a balazos y su cuerpo fue encontrado sobre la carretera Chilapa–Hueycantenango, muy cerca de donde fueron localizados los cuerpos de los dos guardias comunitarios.
Ante estos hechos, la seguridad en los municipios de Chilapa y Hueycantenango fue relegada a militares pertenecientes a la Guardia Nacional.
Habitantes del estado de Guerrero acusan que los grupos criminales cada vez son más violentos pues no hay día que no se vean afectados por la disputa entre grupos del narcotráfico ya que según datos de las propias autoridades mexicanas tres cárteles de la droga y cinco células delictivas tienen presencia en esa entidad.
Se tiene conocimiento de las operaciones del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) el cual opera en complicidad de La Familia Michoacana; pero también están: Guerreros Unidos; el Cártel de los Beltrán Leyva; Los Granados; Los Rojos; Los Ardillos, y el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA). Todos destacan por la violencia con la que operan, dejando decenas de muertos en medio de su cruenta guerra.