Trump renunciaría a la pregunta sobre ciudadanía en el censo, pero ya tiene alternativas

Se espera que el presidente anuncie la tarde de este jueves que desiste en su intento de incluir en el censo datos referidos al estatus migratorio de los ciudadanos

Donald Trump convocó una conferencia de prensa para la tarde de este jueves.

Donald Trump convocó una conferencia de prensa para la tarde de este jueves. Crédito: EFE

El presidente Donald Trump anunció para la tarde de este jueves una conferencia de prensa en la que se espera que anuncie que deja su esfuerzo por incluir la pregunta sobre ciudadanía en el Censo 2020. Sin embargo, el presidente no desistirá de su intento por adquirir los datos y usará vías alternativas para ello.

“No debería sorprender a nadie que el presidente quiera saber quién está en este país legalmente” – comunicó un funcionario a CBS News. Otra fuente de la administración dijo al citado medio que Trump ordenará al Departamento de Comercio que busque por otros medios la información relativa al estatus migratorio de los extranjeros que residen en Estados Unidos.

“La Casa Blanca celebrará hoy una gran e importante Cumbre de Medios Sociales” -tuiteó el presidente este jueves. En el mismo tuit el mandatario lanzó una pregunta que él mismo respondió: “¿Me habría convertido en presidente sin los Medios Sociales? Sí, (probablemente)”.

La semana pasada Trump anunció a los reporteros de la Casa Blanca que emitir una orden ejecutiva “es una de las formas” de incluir su pregunta en el censo del año que viene. Sin embargo, aseguró la existencia de otras “cuatro o cinco maneras” de hacerlo.

La administración está imprimiendo ya formularios del censo sin la pregunta, según la información de CBS. La Corte suprema dictaminó a finales del mes de junio que el secretario de Comercio, Wilbur Ross, no había aportado razones adecuadas para incluir la pregunta.

En esta nota

Censo 2020 ciudadania Donald Trump estatus migratorio Inmigración

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain