5 autos clásicos que verás en “Stranger Things”
¿Cuáles eran los modelos de moda en esa época?
Comedia, terror y mucho suspenso es lo que caracteriza la aclamada serie de “Stranger Things“, una producción de Netflix que estrenó su tercera temporada este mes de julio.
Si bien la fantasiosa serie contiene mucha acción, sucesos sobrenaturales y todo el drama que un joven adolescente en plena pubertad puede experimentar, la historia también transporta a televidentes a la década de los 70s, cuando los autos cuadrados y más compactos comenzaron a abundar en las carreteras de los Estados Unidos.
Fue precisamente en los 70s cuando una crisis de petróleo amenazó con terminar con los autos musculosos de los 60s, los cuales consumían mucha gasolina con sus motores de ocho cilindros.
Los autos en los 70s fueron entonces adaptados para ofrecer a los conductores más eficiencia de combustible y un espacio más reducido. También, fue durante esta era que los autos importados de Japón comenzaron a robarle terreno a los autos americanos.
Según Didyouknowcars.com, entre los modelos más populares que se dieron a conocer en esta década destaca el Lamborghini Countach, con un motor V12; el Ford Pinto, controversial por sus altos indices de accidentes; el Ford Mustang, quien fue adaptado para ofrecer más eficiencia de combustible; el Chevrolet Vega, uno de los más populares y los modelos Gremlin y Pacer de AMC.
Gracias a esta serie ahora podemos recordar aquellos autos que marcaron una década, y es por eso que aquí te presentamos 5 autos clásicos que podrás observar en “Stranger Things”.
Ford Pinto 1971
El auto que maneja el personaje de Joyce Byers.
Ford LTD 1971
Fue un vehículo familiar muy usado.
Volkswagen Super Beetle 1974
El Beetle no podía faltar.
Volvo 244
Era un auto más compacto y se asimilaba al Chevy Camaro.
Chevrolet Camaro 1979
Es la joya que incluso aparece en la portada de esta temporada de “Stranger Things”.
***
Te puede interesar: