Famosa violinista adolescente es hallada muerta en su mansión por aparente sobredosis

La joven de 17 años acabada de actuar en la famosa Royal Opera House de Londres

Katya Tsukanova en 2017

Katya Tsukanova en 2017 Crédito: captura youtube

Katya Tsukanova, adolescente prodigio de violín, fue encontrada muerta ayer por una aparente sobredosis de drogas en la mansión de su familia en Londres.

Tsukanova, de 17 años, era un destacado músico en el Reino Unido y murió de una aparente sobredosis de un coctel de cocaína y ketamina, sólo días después de actuar en la famosa Royal Opera House de la ciudad, informó The Telegraph.

Esa coctel de drogas es conocido como “Calvin Klein”: el primer nombre representa la cocaína y Klein se refiere a la ketamina, y produce una euforia alta similar al éxtasis, afirman los usuarios.

“Era una chica tan inteligente, y tomó una mala decisión. ¿Qué podemos hacer los padres?”, se lamentó su padre, Igor Tsukanova. “Los niños harán lo que quieran de todos modos, y nunca te dicen la verdad”.

Katya, quien realizó su primera actuación de violín a la edad de 5 años, viajó por el mundo tocando música, tocando en el Carnegie Hall de Nueva York, y en Rusia, Japón y Alemania.

También se le otorgó el premio al mejor músico joven en el Festival de Suoni dal Golfo en Lerici, Italia.

Hablando desde la mansión familiar en el barrio Kensington de Londres, su padre Igor le dijo a la prensa que sabía que su hija y sus amigas consumían drogas.

“A veces ella tenía fiestas en mi casa y encontraba a sus amigas inconscientes. Tuve que llamar a la ambulancia. Nunca entendí por qué eran así”, dijo. “Pero quiero dejar claro que no culpo a nadie por la muerte de Katya”.

Los investigadores están trabajando para determinar la causa exacta de muerte.

α

En esta nota

Londres Música sobredosis tragedia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain